Geografía Mundo Real

De la A a la U y más allá: nombres de ciudades que sólo tienen una o dos letras

De la A a la U y más allá: nombres de ciudades que sólo tienen una o dos letras 25 Abril, 2012

Licenciado en Historia del Arte, ex-bibliotecario, en la blogosfera desde 2005 con La Brújula Verde. Escribo sobre historia, arte, cultura, viajes, geografía...Trabajando en tylium.es, contenidos y publicidad para blogs.

De la A a la U y más allá: nombres de ciudades que sólo tienen una o dos letras

Ciudades que se llaman a

No son demasiadas, pero si suficientes como para tener su propia entrada en la Wikipedia. Existen en el mundo algunas ciudades que poseen la particularidad de que su nombre contiene una sola letra. El fenómeno se da especialmente entre los países nórdicos, Noruega, Suecia y Dinamarca, que acaparan buena parte de ellas.

Ciudades que se llaman A

Existen hasta 9 ciudades o villas con ese nombre, 7 en Noruega, 1 en Dinamarca y 1 en Suecia. Casi todas ellas usan como sobrenombre el de su municipio, para su correcta identificación. Es el caso, por ejemplo de la ciudad de A en Moskenes (Noruega), que en mayo de 2004 creó la carrera ciclista ‘De A a B’. Por cierto que al parecer las señales de tráfico con el nombre de A suelen desaparecer con bastante frecuencia, se ve que son muy cotizadas.

Ciudades que se llaman E

Lo cierto es que no existe ninguna, tan sólo una montaña en Japón y un río escocés comparten este nombre. Eh? Pues eso.

Ciudades que se llaman I

Aquí tampoco hay mucha variedad, una ciudad de la provincia china de Fujian y una isla escocesa tienen el honor de llamarse I. Y? Pues lo mismo.

Ciudades que se llaman O

No sabemos donde estaría el lugar del que era la célebre marquesa, pero quizá fuera la ciudad sueca llamada Ö, con diéresis. Otros lugares como castillos, rios y muchas granjas noruegas también tienen ese nombre. O no.

Ciudades que se llaman U

Por suerte no hay ninguna, porque darían miedo. Tan sólo un lugar indefinido de Panamá y otro de Madagascar parece que tienen ese nombre..U otro.

Ypsilonienses en francia

Otros nombres de ciudades de una o dos letras

Quizá el caso más famoso y que más de cerca nos toca es el de la ciudad francesa de Y, en el departamento del Somme. Sus habitantes, majos ellos, se denominan a sí mismos ypsilonienses, ya que ípsilon es el nombre de la Y griega en griego. Cuanto no darían muchos geeks por poder ser ipsilonienses…

Si nos metemos de lleno con los nombres de dos letras la lista ya es bastante larga. Baste decir que algunos cachondos de Estonia, Holanda y Francia les pusieron a sus ciudades de nombre Aa. Los alemanes, austríacos y Suizos que llamaron Au a las suyas tampoco debían ir muy finos.

Bastante pasotas fueron los serbios que llamaron Ba a la suya, y un buen susto se llevarían los de Bu en Francia.

Parece que aquí cerquita en el País Vasco está Ea, y en holanda están los sordos de Ee. Incluso hay una ciudad en Francia que tiene su propio mago, Oz.

Advertisements

Más artículos de Geografía

Send this to a friend