Berndaut Smilde, el creador de nubes

Nubes Interiores - Cumulusklein

Las nubes pueden tener un significado diferente según los ojos de la persona. Por ejemplo para mí, ahora mismo las veo como portadoras de lluvia, sin duda, algo necesario en la zona en la que vivo. Mientras que para otros quizás destrocen sus planes de fin de semana. Y quien no ha jugado a que animal se parecen, o incluso en volar en la nube Kinto.

Pero Berndnaut Smilde ha dado un paso más allá, ya que este artista holandés ha recreado nubes reales suspendidas dentro de galerías. Muchos otros proyectos conseguían este efecto mediante ilusiones ópticas, tecnologías digitales, o extrañas combinaciones. Lo sorprendente es que Smilde lo ha logrado utilizando únicamente humo, humedad, y luz.

El artista holandés tuvo su primer gran proyecto en 2010, Nimbus. Fue realizado por encargo de la galería digital Project Probe y la proyección se realizó dentro de la Galerie West. Para dar una mayor impresión se usaron paredes de color azul claro y una alfombra roja.

Y este año Smilde expuso Nimbus II en el HotelMariaKapel, una capilla del siglo XV que se encuentra en Hoorn, a 40Km de Amsterdam, y que se dedican a realizar representaciones artísticas. En esta ocasión los muros, techo y bóveda de color blancos y una gran precisión lumínica nos regala un trabajo digno de un genio.

Fotos por: Cassander Eeeftinck Schattenkerk

Tweet about this on Twitter25Share on Facebook18Share on Google+2Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar