Babelverse: La primera aplicación de traducción de voz en tiempo real

Me encanta viajar, y aunque mi nivel de inglés me permite sobrevivir decentemente, creo que como cualquier viajero he tenido algún que otro problema o situación incomoda con el idioma del país visitado, sobre todo en las situaciones cotidianas como hacer la compra o ir a un bar.

Siempre puedes llevar un diccionario, algunas frases apuntadas o si tienes internet utilizar algún traductor online. Pero hoy, os quiero presentar Babelverse que se promociona como la primera aplicación de traducción de voz en tiempo real, también conocida como interpretación.

Porque una cosa es traducir y otra interpretar.

Babelverse fue fundada por Mayel de Borniol y Josef Dunne. Esta empresa chilena de reciente creación consiguió el tercer puesto en Le Web, la conferencia tecnológica más grande de Europa, todo ello sin financiación externa.

Y cual es la gran novedad de esta aplicación, contar con intérpretes humanos en tiempo real. Para ello los intérpretes y traductores disponibles se registran en el servicio, indicando en qué lenguas son competentes y el nivel (aprendiz, multilingüe y profesional).

Los intérpretes tienen total libertad e independencia, y pueden establecer sus propios horarios. Recibirán una cantidad de dinero determinada por minuto y las tarifas están establecidas por par de idiomas, de acuerdo a diferentes parámetros como el costo de la vida en los respectivos países, la extrañeza del lenguaje, etc.

Para asegurar que el servicio tenga la mayor calidad posible, el usuario podrá valorar al final la traducción realizada por el intérprete . Por lo que si lo hace bien tendrá una buena puntuación e incluso se tendrá la posibilidad de escoger de nuevo a un traductor si te ha gustado.

Babelverse verá la luz a finales de abril, para ser exactos el 26 de abril. En estos momentos se encuentra en fase beta, pero una gran prueba fue traducir en tiempo real el discurso de Barack Obama del pasado 24 de enero a más de 6.976 idiomas.

A continuación os dejo un video de su funcionamiento en una de esas situaciones cotidianas, la visita a una farmacia:

Foto por Kunal Ck Kalro

Tweet about this on Twitter1Share on Facebook0Share on Google+1Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar