Babelverse: La primera aplicación de traducción de voz en tiempo real
, / 136

Babelverse: La primera aplicación de traducción de voz en tiempo real

COMPARTIR
Portada Aplicaciones Babelverse: La primera aplicación de traducción de voz en tiempo real

Me encanta viajar, y aunque mi nivel de inglés me permite sobrevivir decentemente, creo que como cualquier viajero he tenido algún que otro problema o situación incomoda con el idioma del país visitado, sobre todo en las situaciones cotidianas como hacer la compra o ir a un bar.

Siempre puedes llevar un diccionario, algunas frases apuntadas o si tienes internet utilizar algún traductor online. Pero hoy, os quiero presentar Babelverse que se promociona como la primera aplicación de traducción de voz en tiempo real, también conocida como interpretación.

Porque una cosa es traducir y otra interpretar.

Babelverse fue fundada por Mayel de Borniol y Josef Dunne. Esta empresa chilena de reciente creación consiguió el tercer puesto en Le Web, la conferencia tecnológica más grande de Europa, todo ello sin financiación externa.

Y cual es la gran novedad de esta aplicación, contar con intérpretes humanos en tiempo real. Para ello los intérpretes y traductores disponibles se registran en el servicio, indicando en qué lenguas son competentes y el nivel (aprendiz, multilingüe y profesional).

Los intérpretes tienen total libertad e independencia, y pueden establecer sus propios horarios. Recibirán una cantidad de dinero determinada por minuto y las tarifas están establecidas por par de idiomas, de acuerdo a diferentes parámetros como el costo de la vida en los respectivos países, la extrañeza del lenguaje, etc.

Para asegurar que el servicio tenga la mayor calidad posible, el usuario podrá valorar al final la traducción realizada por el intérprete . Por lo que si lo hace bien tendrá una buena puntuación e incluso se tendrá la posibilidad de escoger de nuevo a un traductor si te ha gustado.

Babelverse verá la luz a finales de abril, para ser exactos el 26 de abril. En estos momentos se encuentra en fase beta, pero una gran prueba fue traducir en tiempo real el discurso de Barack Obama del pasado 24 de enero a más de 6.976 idiomas.

A continuación os dejo un video de su funcionamiento en una de esas situaciones cotidianas, la visita a una farmacia:

Foto por Kunal Ck Kalro

Más sobre Aplicaciones, Mundo Real

,

La llegada de internet ha facilitado el intercambio de todo tipo de cosas a través de la red. No hablo únicamente del peer-to peer …

,

El espacio aéreo europeo es uno de los más densos y complejos del mundo. Cada día miles de vuelos operan entre unos países y …

,

Muchas veces no te das cuenta de lo rápido que las ciudades se expanden. En las ciudades pequeñas es fácil ver las nuevas zonas …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …