11 museos a seguir en Pinterest

American Museum of Natural History  naturalhistory on Pinterest

Pinterest es ya la tercera red social por número de usuarios, sólo por detrás de Facebook y Twitter. Si bien los primeros en adoptar el fenómeno fueron las marcas comerciales y los negocios online, ahora podemos encontrar ya muchas instituciones que desarrollan una actividad más o menos frecuente en Pinterest.

Es el caso de los museos, para los que el carácter eminentemente visual de la red social les viene como anillo al dedo. Hemos estado buscando los más interesantes de los que ya han creado algún Board, y se los detallamos a continuación:

  • Museum of Science (Boston)
    El Museo de la Ciencia cuenta con 6 boards y 33 pins. No es de los más activos pero sí de los más originales
  • Ashmolean Museum (Oxford, Reino Unido)
    El Ashmolean es un museo de arte y arqueología, además de el museo público más antiguo del Reino Unido. Volcado en las redes sociales, están presentes también en Facebook y Twitter. En Pinterest manejan 5 boards, uno incluso dedicado a su tienda de souvenirs, muy recomendables para los amantes de la arqueología.
  • Van Gogh Museum (Amsterdam)
    Absolutamente imprescindible, el museo Van Gogh de Amsterdam maneja 5 boards, uno dedicado a la obra del pintor, otro a obras inspiradas en él, y otros más sobre exposiciones y eventos del propio museo.
  • Museum of Robots (Marin, California)
    Genial y delicioso museo en el que nos podemos encontrar los robots más curiosos y originales. Manejan 9 boards, aunque tienen poquita actividad de momento.
  • British Museum (Londres)
    Sin duda el mejor museo del mundo junto con el Louvre. Tiene una presencia testimonial en Pinterest, pero que quieren que les diga, hay que seguirlo.
  • Museum of National History (Hillerod, Dinamarca)
    El museo de la historia nacional danesa mantiene 7 boards en Pinterest, repletos de castillos, pinturas y jardines…
  • Victoria and Albert Museum (Londres)
    Apenas mantiene una presencia testimonial de 2 boards, sobre diseño pop e industrial.
  • Metropolitan Museum of Art (Nueva York)
    El MOMA maneja 6 boards con cierta actividad, que curiosamente son temáticos sobre perros, manos, vestidos, gatos…
  • American Museum of Natural History (Nueva York)
    Uno de mis museos favoritos también está en Pinterest, con 9 boards y cierta actividad. Se lo recomiendo si les gusta la ciencia y la arqueología.
  • J. Paul Getty Museum (Los Angeles)
    Es uno de los museos más activos en Pinterest, con 17 boards y ya más de 271 pins. No se pierdan el board ‘In the Cloud’, es absolutamente fantástico, o el de ‘Creatures Great and Small’, por poner sólo dos ejemplos del buen uso que están haciendo de la red social.
  • Smithsonian (Washington)
    Pero la palma en cuanto a actividad, y seguidores, se la lleva el Smithsonian que tiene no una sino dos cuentas en Pinterest (la otra es Archives of American Art). Si sólo quieren seguir un museo, sin duda la mejor opción es esta.
Tweet about this on Twitter19Share on Facebook7Share on Google+12Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest1Buffer this page

Te puede interesar