Portada Actualidad Mañana llega la Hora del Planeta 2012

Mañana llega la Hora del Planeta 2012

COMPARTIR
, / 105

Mañana llega hora planeta 2012

Mañana, sábado 31 de marzo, hay una nueva cita para luchar por el bien común. Un año más, se celebra una nueva edición de La Hora del Planeta, otra llamada -la mayor- que se hace a una acción global para que cada uno aporte su esfuerzo y su gesto en la lucha contra el cambio climático y la contaminación lumínica.

La idea es que durante una hora, de 20.30 a 21:30 todos apaguemos la luz. Y cuando se dice todos no es una mera referencia a España sino que se trata de una convocatoria de ámbito mundial que espera convencer a millones de personas de todo el mundo. Una acción simbólica, la de prescindir de aparatos eléctricos durante 60 minutos, para demostrar que nos interesa el medio ambiente y hacérselo ver a los que mandan.

La Hora del Planeta surgió en Sidney el 31 de marzo de 2007, cuando la sección australiana de WWF (World Wide Fund for Nature), en colaboración con el periódico local The Sidney Morning Herald, logró que 2 millones de ciudadanos apagaran las luces de sus casas durante una hora para protestar contra este problema que algunos aún siguen negando por motivos más ideológicos que otra cosa. Se calcula que pudo ahorrarse hasta un 10% de energía en sólo ese tiempo.

La idea echó raíces y el año pasado se consiguió que 4.500 ciudades de 135 países quedaran a oscuras, al menos en parte, sumándose monumentos y edificios emblemáticos como La Esfinge de Giza, la Torre Eiffel parisina o la Ciudad Prohibida de Pekín.

Junto a ellos, millones de particulares concienciados, organizaciones ecologistas y de otros tipos, empresas y personajes famosos, entre los que cabe destacar al nobel de la Paz Desmond Tutu, el cineasta Pedro Almodóvar o el personaje infantil Pocoyó, que este año será el embajador mundial de esta causa ante los niños.

Más sobre Actualidad, Ecología

,

Hace unos días el sitio web Fix publicaba una interesante infografía basada en fuentes como Environmental Defense Fund y la American Heart Association que …

,

Hace tiempo hablamos aquí de la polémica sobre si es mejor el agua embotellada o la del grifo. Todo parece indicar, salvo en casos …

,

Esa infografía que ven arriba fue publicada por la EEA (European Enviroment Agency) el pasado mes de diciembre, como parte de un informe sobre …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …