Google Ancient Places: explora los libros de la Antigüedad con mapas

GapVis 2 1

GAP (Google Ancient Places) es un nuevo proyecto desarrollado a través del programa Digital Humanities Awards, que viene a ofrecernos la posibilidad de explorar la visión que de la geografía del mundo antiguo tenían nuestros antepasados.

Me parece un proyecto excitante y francamente útil tanto para investigadores y estudiantes como para aficionados a la Historia Antigua, ya que permite elegir un texto, de entre una abundante lista de libros clásicos, y buscar en él referencias a ciudades y lugares, mostrándolos sobre el mapa. Entre los libros que tenemos disponibles para explorar están los Siete Libros de la Historia de Heródoto, así como las obras de Tácito, Flavio Josefo o, más reciente Edward Gibbons.

En el proyecto participan varias universidades del Reino Unido y los Estados Unidos, y se integra dentro de un proyecto mayor llamado Pelagios, que permite la comparación de diferentes versiones de un mismo libros.

Pueden acceder a Google Anciente Places en GapVis

Y también consultar el blog de desarrollo del proyecto en: Google Ancient Places Blog

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook2Share on Google+18Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar