Google Ancient Places: explora los libros de la Antigüedad con mapas
, / 115

Google Ancient Places: explora los libros de la Antigüedad con mapas

COMPARTIR
Portada Historia Google Ancient Places: explora los libros de la Antigüedad con mapas

GapVis 2 1

GAP (Google Ancient Places) es un nuevo proyecto desarrollado a través del programa Digital Humanities Awards, que viene a ofrecernos la posibilidad de explorar la visión que de la geografía del mundo antiguo tenían nuestros antepasados.

Me parece un proyecto excitante y francamente útil tanto para investigadores y estudiantes como para aficionados a la Historia Antigua, ya que permite elegir un texto, de entre una abundante lista de libros clásicos, y buscar en él referencias a ciudades y lugares, mostrándolos sobre el mapa. Entre los libros que tenemos disponibles para explorar están los Siete Libros de la Historia de Heródoto, así como las obras de Tácito, Flavio Josefo o, más reciente Edward Gibbons.

En el proyecto participan varias universidades del Reino Unido y los Estados Unidos, y se integra dentro de un proyecto mayor llamado Pelagios, que permite la comparación de diferentes versiones de un mismo libros.

Pueden acceder a Google Anciente Places en GapVis

Y también consultar el blog de desarrollo del proyecto en: Google Ancient Places Blog

Más sobre Historia, Mapas

,

No era infrecuente que los vikingos usásen códigos al escribir en runas. Lo que no está muy claro son los motivos que les llevaban …

,

Quizá conozcan la anécdota. El 3 de enero de 1928 se escapó un toro por la Gran Vía, provocando el pánico entre los viandantes. …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …