Cómo insertar tus posts en otras webs al estilo YouTube

Repost us

Uno de los principales problemas que tenemos los bloguers es la copia de nuestro contenido en reblogs, en muchas ocasiones sin siquiera mencionar su procedencia. Copiar un post, si el blog original tiene una licencia Creative Commons que lo permite como suele ser habitual, es absolutamente lícito. Pero siempre y cuando se indique claramente su procedencia mediante un enlace.

Del mismo modo, publicar tus posts en otro sitio puede dar lugar a penalizaciones por parte de Google, cosa que querrás evitar. Si por cualquier razón necesitas reproducir tus posts en otra web, o si quieres ofrecer ese servicio desde tu propio blog, existe un plugin que permite obtener un código embed para insertar los posts, del mismo modo que insertamos por ejemplo videos de YouTube.

La ventaja que tiene es que Google no lo indexará como texto sino como un frame embebido, con lo que la cuestión del contenido duplicado queda solucionada. Además, cuando cambies el contenido del post original en tu blog, también cambiará en el post embebido.

Otras opciones del plugin son insertar código adicional, aprobar o desaprobar sitios en los que se puede insertar, incluir anuncios, etc.

El plugin en cuestión se llama Repost.us y en WPMU tienen una buena reseña de su funcionamiento. Para que funcione hay que crearse una cuenta en Repost.us, y nuestro contenido será añadido a la oferta del sitio para republicar.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook1Share on Google+3Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar