Pinwheel1

Pinwheel, todavía en beta cerrada, puede parecer a primera vista algo muy similar a Foursquare. Pero en realidad va mucho más allá. Según sus creadores se trata de una herramienta que nos permite dejar notas en cualquier lugar del mundo para que otros puedan encontrarlas. Las notas, que pueden ser públicas o privadas, se organizan en sets, y podemos seguir tanto a otros usuarios, como lugares o sets.

Por ejemplo, si vamos a viajar a Roma, podemos seguir a la propia ciudad en Pinwheel, para ver las recomendaciones, fotos, tips y demás que van dejando los usuarios allí, y así poder planificar mejor nuestro itinerario.

Las notas privadas funcionan un poco como los directos de Twitter, con el añadido de que van asociados a un lugar concreto, lo que es casi como enviar una postal geolocalizada.

Pinwheel2

Is it like Flickr for Places? Ish. Part of why making Pinwheel is so fun, is so exploding with possibility, is that a note, like a photo, can be a container for all kinds of things. It is the perfect social object. Stories, advice, jokes, diatribes, information, memories, facts, advertisements, love letters, grocery lists and manifestoes can all be put into a note. It is the perfectly constrained, perfectly open thing that you can make into what you want.

Y cómo va a ser el modelo de negocio? Pues con notas sponsorizadas, esperemos que no demasiado intrusivas.

Su creadora es nada menos que Caterina Fake, co-fundadora de Flickr, de Hunch y Etsy.

¿Por qué me parece que va a ser la próxima gran red social? En primer lugar porque se centra en las personas, en sus recomendaciones, sus pensamientos, fotografías, gustos, lugares favoritos…en lugar de promover un juego (como hacía Foursquare al principio) o un simple impacto visual (como hace Pinterest). Y en segundo lugar, porque poder seguir, por ejemplo, un set de restaurantes de comida griega; o de locales de música folk; o de cosas que aquellos bloguers que lees y en los que confías, recomiendan en sus ciudades…eso creo que es el gran valor que va a aportar Pinwheel.

Pueden solicitar su invitación en Pinwheel.com

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

3 respuestas a “Pinwheel, la próxima gran red social”