Guías de viaje Lonely Planet para niños

Ya lo vimos aquí en alguna ocasión. De un tiempo a esta parte las editoriales han empezado a sacar guías de viajes pensadas y destinadas para los turistas infantiles. Una forma de ayudar a los padres a conseguir que sus hijos también se interesen por el destino elegido para las vacaciones familiares, participando todos juntos en la planificación de las mismas.

La última en incorporarse a esta tendencia es Lonely Planet, que acaba de presentar sus primeras guías de viaje para niños con edades entre 8 y 12 años. Ya que se trata de atraer la atención de la gente menuda, el contenido procura ser ameno y sugestivo, aportando datos de cada destino en aspectos similares a los de los libros para mayores pero de forma más sencilla, anecdótica y divertida.

Hay información geográfica, histórica, artística, gastronómica y, en suma, cultural, acerca de cada destino, acompañada de cientos de fotos, ilustraciones variadas, mapas y planos que pueden satisfacer la curiosidad de cualquiera, complementando lo que ya hayan programado los padres. Así los jóvenes lectores se enterarán de curiosidades sin fin sobre monumentos, museos, calles, edificios, parques, comidas, leyendas urbanas, etc.

Como es lógico, los primeros títulos sacados a la venta -desde el pasado 14 de febrero- corresponden a las ciudades del mundo más visitadas. Son Londres, Nueva York, París y Roma. Editadas por Geoplaneta en rústica (tamaño 16,5 x 21 cm) y escritas por Klay Lamprell, tienen un centenar de páginas, aproximadamente, y su precio es de 9,95 euros. Su título génerico: Mi primera Lonely Planet. Grandes secretos para pequeños viajeros.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+2Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone