Elliot, el gigante de Coca Cola para el reciclaje en Sudáfrica

Elliot gigante Coca Cola reciclaje Sudáfrica

Este gigante rojo de actitud victoriosa parece hecho con piezas de Lego -más grandes de lo normal- pero lo cierto es que no es así. El popular juego de construcciones escandinavo no tiene nada que ver. De hecho, las piezas son cajas de Coca Cola.

Se trata de un proyecto concebido y diseñado por la agencia consultora Animal Farm con el objetivo de desarrollar una campaña de concienciación sobre el reciclaje de latas de aluminio y botellas de plástico. Dicha campaña está promocionada por la propia Coca Cola a través de su programa PETCO, dedicado a este tema y que en versión local se hace premiando a quienes devuelvan los envases.

Al hablar de local me refiero a Ciudad del Cabo, como muchos habrán deducido al ver al fondo de la imagen parte de la famosa Table Mountain. Porque es allí donde se alza Elliot, nombre con que se ha bautizado a esta colosal escultura. En esto ha dado el relevo a otra gran estatua antropomórfica que se erigió en 2010 en Johannesburgo, con motivo de la celebración en Sudáfrica del Mundial de Fútbol.

Pero Elliot es más grande y más alto. Formado por 4.200 cajas de botellas del popular refresco, mide algo más de 18 metros y pesa 70 toneladas. Parece contento, a juzgar por los gestos de alegría que hace: quizá porque le gusta su misión, quizá porque esta vez lo han construido sentado en vez de en pie.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook1Share on Google+3Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar