Mis 10 herramientas y servicios web favoritos de 2011

3982036617 9166237442 z

Durante el año 2011 comencé a usar (o volví sobre ellos) varias herramientas y servicios web que me hacen el trabajo diario más fácil, fluido y cómodo. Algunos cuentan con aplicación iOS para iPhone, iPad o ambos, lo que además es para mi un factor muy importante a la hora de adoptarlos. Son los siguientes:

1. CloudApp. La uso para compartir enlaces, vídeos, imágenes y textos, en Twitter, por email o en otras redes. Me permite subir allí vídeos o fotos, por ejemplos, y obtener un enlace corto para compartirlos. También permite especificar un dominio propio para el a cortador, y usarlo con algunos clientes de Twitter como Tweetbot. Tiene panel de control web y también aplicación iOS (aunque no oficial). Para iPhone tienen Cloud2go, y para iPad Stratus.

2. Dlvr.it. Una herramienta parecida a bit.ly, pero que permite automatizar la publicación desde feeds RSS, y ofrece estadística de clics. Se puede usar en conjunto con bit.ly.

3. TweetBe.at. La mejor herramienta para gestionar mis listas de Twitter. Hablamos de ella en El mejor gestor de listas de Twitter: TweetBe.at.

4. Omni Sync Server. Uso Omnifocus tanto en el mac como en el iPhone y el iPad, así que Omni Sync Server es la mejor solución para sincronizarlos todos. Es oficial y gratuito.

5. ifttt. La auténtica navaja suiza para todo, permite automatizar un montón de tareas y trabajos entre distintos servicios web y aplicaciones, como Dropbox, Twitter, Facebook, Evernote… Publicamos al respecto en: Creando tareas entre redes sociales con ifttt y feeds de Google+.

6. Shortmail. No lo uso todo lo que debería. Es el mail llevado a su mínima expresión. Login con Twitter y límite de caracteres. Una gran herramienta de productividad que tengo que explorar más. También tiene aplicación iOS. La reseñamos en Probando Shortmail: emails de 500 caracteres.

7. Gaug.es. El único servicio de analytics que me ha convencido de abandonar el de Google, al que siempre le he tenido manía. Es de pago pero creo que merece la pena. También tiene aplicación iPhone. Se lo contamos hace poco en Probando Gaug.es, analytics con estilo.

8. Pinboard. Tras la debacle Delicious hubo que buscar alternativas, y sin duda la mejor de todas es Pinboard. Hay que pagar una pequeña cantidad para conseguir una cuenta, pero merece la pena por la cantidad de funcionalidades que tiene. Simplemente sorprendente. Véase Por qué uso Pinboard.

9 y 10. Instapaper y Read It Later. Las herramientas que han cambiado por completo la gestión de nuestro tiempo de ocio doméstico, por lo menos el mío. Instapaper es la más conocida, pero la nueva interfaz de Read It Later va a dar mucho que hablar. Las lecturas que te interesan siempre disponibles en cualquier lugar. Relacionado: Instapaper 3.0 permite seguir a otros usuarios.

foto por See-ming Lee

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+16Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar