Portada Tecnología Geolocalización ‘manual’ de fotografías en 1914

Geolocalización ‘manual’ de fotografías en 1914

COMPARTIR
, / 86

Autographic 1

En 1914 Kodak lanzó la cámara Autographic, una cámara de bolsillo en la cual el usuario podía anotar información sobre el film en el momento de hacer la foto.

Para ello se utilizaba un stylus metálico, dando lugar a la primera cámara de la historia que permitía anotar sobre la propia imagen datos como geolocalización, fecha, etc.

El invento era de Henry Jacques Gaisman, y consistía en una fina capa de papel carbón insertada entre el film y el papel de la película. George Eastman compró los derechos del invento para Kodak, pero parece ser que no tuvo demasiado éxito, y hacia 1932 dejó de fabricarse.

Autographic 2

Claro, por aquel entonces no existía internet ni Facebook, la gente no hacía demasiadas fotos al año, y a pocos les interesaba apuntar algo que seguramente iban a recordar sin necesidad de comprarse una Autographic.

Vía Retronaut

Más sobre Tecnología

,

Recuerdan la película Cortocircuito, en una de las escenas Número 5, el robot protagonista de la película, comienza a leer unos cuantos libros a …

,

En mis comienzos como futbolista mi equipo siempre jugaba con balones Mikasa. Unas auténticas piedras, eso sí, completamente indestructibles y que duraban años a …

,

Internet está lleno de abreviaturas (WTF, LOL, NSFW, MRW) o acrónimos (PHP, HTML, CSS) que pueden volver loco a cualquiera, pero de ahí a …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Acaba de empezar The Asteroid Data Hunter Challenge, un proyecto que, como indica su nombre, tiene como misión recopilar información sobre asteroides. Lo que …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …