Enciclopedias viejas transformadas en dioramas
, / 238

Enciclopedias viejas transformadas en dioramas

COMPARTIR
Portada Arte Enciclopedias viejas transformadas en dioramas

Enciclopedias viejas transformadas dioramas

Una vez más vamos a dedicar la atención al reciclaje como vía artística. Y una vez más a través de la recuperación de libros viejos destinados, en principio, a terminar en la basura: se trata de enciclopedias antiguas, ya obsoletas y desfasadas.

Esta es la materia prima a la que recurre Guy Laramee, un artista canadiense que estudió Bellas Artes en su ciudad natal, Montreal (1957) y ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales, además de tener colecciones en varios museos del país (Toronto, Quebec, la propia Montreal) y EEUU (Nueva York). Laramee, un hombre polifacético -también es escritor y músico- recoge las susodichas enciclopedias y junta varios volúmenes para hacer dioramas topográficos.

Son auténticas esculturas basadas en el trabajo labrado del papel mientras que las tapas sirven de soporte, tanto en sentido horizontal como vertical. Hay campos, montañas, grutas, monumentos… Algunos paisajes son inventados y otros reproducen lugares reales como rincones de Petra, la bahía de Hanlong, etc. Todos se reúnen en dos series tituladas The Great Wall y Biblios.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook1Share on Google+4Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Más sobre Arte, Ecología

,

Hace unos días el sitio web Fix publicaba una interesante infografía basada en fuentes como Environmental Defense Fund y la American Heart Association que …

,

Hace tiempo hablamos aquí de la polémica sobre si es mejor el agua embotellada o la del grifo. Todo parece indicar, salvo en casos …

,

Cuando hablamos de arte refiriéndonos a Egipto pensamos, inevitablemente, en el inconfundible estilo que caracterizó a la civilización de los faraones durante milenios sin …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …