Enciclopedias viejas transformadas en dioramas

Enciclopedias viejas transformadas dioramas

Una vez más vamos a dedicar la atención al reciclaje como vía artística. Y una vez más a través de la recuperación de libros viejos destinados, en principio, a terminar en la basura: se trata de enciclopedias antiguas, ya obsoletas y desfasadas.

Esta es la materia prima a la que recurre Guy Laramee, un artista canadiense que estudió Bellas Artes en su ciudad natal, Montreal (1957) y ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales, además de tener colecciones en varios museos del país (Toronto, Quebec, la propia Montreal) y EEUU (Nueva York). Laramee, un hombre polifacético -también es escritor y músico- recoge las susodichas enciclopedias y junta varios volúmenes para hacer dioramas topográficos.

Son auténticas esculturas basadas en el trabajo labrado del papel mientras que las tapas sirven de soporte, tanto en sentido horizontal como vertical. Hay campos, montañas, grutas, monumentos… Algunos paisajes son inventados y otros reproducen lugares reales como rincones de Petra, la bahía de Hanlong, etc. Todos se reúnen en dos series tituladas The Great Wall y Biblios.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook1Share on Google+2Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar