4 aplicaciones para tomar notas manuscritas en el iPad

Handwriting ipad 1

Una de las ventajas del iPad para tomar notas es que podemos usarlo como si fuera un cuaderno donde vamos anotando (mejor con un stylus) todo aquello que necesitemos recordar, anotar o esbozar. Existen muchas aplicaciones que permiten hacer esto, incluso crear varios cuadernos diferentes dentro de la aplicación. Pero hay cuatro que me gustan especialmente porque tienen el equilibrio perfecto entre funcionalidades, herramientas y aspecto visual.

Practicamente todos incorporan ya protección de muñeca, para evitar escribir accidentalmente, y también soporte para Dropbox. De momento ninguno soporta iCloud, lo que es una lástima. También permiten conectar el iPad a un monitor externo para ver los cuadernos y las notas, por ejemplo, en presentaciones empresariales.

Penultimate

Fue de las primeras aplicaciones de su tipo en destacar, y creo que en cuanto a escritura manual sigue siendo la mejor y la más sencilla de usar. Incorpora una tienda de tipos de papel, donde podemos comprar, por ejemplo, papel pautado para escribir música. La única pega que tiene es que no permite teclear texto. Para los que usan Evernote es una gran opción, pues recientemente han incluido soporte para este gestor de notas.

Notes Plus

Quizá el más complicado de todos, tiene un diseño sobrio, posiblemente el menos atractivo de los aquí reseñados. Pero es muy potente, por ejemplo reconoce formas, convirtiendo en perfectos círculos los que tracemos a mano.

Good Notes

Una de las más completas e intuitivas. Me gusta mucho la función zoom, que permite ajustar al máximo la escritura, aun cuando no dispongamos de un stylus. Viene con varios diseños de papel por defecto, incluido el papel pautado para música. También soporta Dropbox y Evernote, y algo muy interesante, permite importar PDFs desde otras aplicaciones del iPad. Tiene una versión gratuita de prueba, por si quieren echarle un vistazo.

Noteshelf

Es mi favorita. Recientemente ha incorporado el soporte para teclear texto (aunque quizá Good Notes lo implemente mejor). Su diseño es fantástico, y posee una tienda de tipos de papel muy completa. También incorpora el sistema de zoom para escribir en tamaño reducido, y etiquetado, integración con redes sociales, reorganización de páginas, además de Dropbox, Evernote y exportación en PDF.

Otras opciones

Clibe

Está más centrado en la colaboración, ya que es una aplicación de tipo social, para compartir notas, sketchs y apuntes. Requiere registro, aunque la aplicación es gratuita. Es una buena opción si no quieres pagar por ninguna de las anteriores.

Neu.Notes

También tiene versión gratuita y de pago. Es muy básica, pero cumple bien sus funciones. Tiene exportación a Dropbox y PDF, salida VGA, anotación de mapas, y texto tecleado. Una buena opción si quieres usarla también en el iPhone.

Foto por Librarienne

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+10Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar