25 consejos para gestionar una librería

Libreria 1

Siempre me han gustado las librerías físicas, bucear entre miles de libros, aspirar el olor del papel, curiosear en las estanterías. Claro que tal y como están las cosas el mejor consejo actualmente sería no abrir un negocio de este tipo. Si aun así te puede el romanticismo, siempre puedes buscar inspiración en las mejores librerías del mundo como Atlantis Books.

Todo esto viene a cuento porque me he encontrado con una divertida lista titulada 25 Things I Learned From Opening a Bookstore, escrita por jlsathre en Open Salon, donde da unos divertidos consejos para todos aquellos que tengan pensado abrir una librería.

He aquí los más interesantes:

  1. Si alguien pregunta por la sección de ficción histórica, no está buscando clásicos sino la sección de literatura romántica
  2. Si alguien dice que lee un poco de todo, también está buscando la sección de literatura romántica
  3. Si colocas libros gratuitos en el exterior, los de cocina desaparecerán en la primera hora, mientras el resto seguirá allí semanas y semanas.
  4. Si colocas libros gratuitos en el exterior, alguien entrará cada semana a preguntar si son realmente gratuitos.
  5. Los manuales de sexo y erotismo no interesan a nadie, salvo a los niños que los encontrarán, los escondas donde los escondas.
  6. Un sorprendente número de clientes pensarán que te has leído todos los libros de la librería, e insistirán en preguntarte de que trata cada uno.

Pueden leer el resto, en inglés, en el artículo original: 25 Things I Learned From Opening a Bookstore.

Foto por _Madolan_

Tweet about this on Twitter1Share on Facebook3Share on Google+17Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar