Portada Actualidad Grandes blogs que ya no están (o casi)

Grandes blogs que ya no están (o casi)

COMPARTIR
, / 161

Después de tantos años leyendo blogs hoy me he parado a pensar en cuantos grandes blogs han dejado de existir, o aun subsisten sin apenas publicaciones, semiabandonados por la razón que sea. Blogs que en su momento fueron lo mejor de lo mejor, y que aun mantenemos en el Google Reader con la esperanza de ver aparecer algún día una nueva entrada que leer y disfrutar. Seguro que todos tienen los suyos. Permítanme mostrarles los míos.

  • Sofá Naranja

    Su penúltima entrada es de diciembre de 2009, y la última de mayo de 2011. Sofá Naranja es el blog de Ale Muñoz, todo un clásico de la blogosfera, centrado en el diseño y la productividad

  • RicPlan

    Actualiza muy poquito, apenas un puñado de entradas este año. Es uno de los pioneros de la blogosfera española, con una temática variada: Apple, Programación, Internet… uno de los blogs que traté de imitar creando La Brújula Verde.

  • anieto2k

    Andrés Nieto tan sólo publica entradas automáticas con sus tuits actualmente. Pero no les miento si les digo que Anieto2k es, o fue, uno de los blogs más importantes del panorama hispano. Y Andrés Nieto uno de los mejores expertos en WordPress que puedan encontrar.

  • Google Dirson

    Fue la referencia indiscutible en todo lo relacionado con Google. Su última entrada data del 1 de julio de 2010. Todavía podemos encontrar en él muchos artículos interesantes sobre SEO, pagerank, y cualquier aspecto que podamos imaginar sobre los servicios Google.

  • La Maté Por Un Yogur

    Otro de los imprescindibles que ya no están. Ni siquiera el dominio lamateporunyogur.com funciona. Tan sólo quedan rastros de lo que fue en Wayback Machine.

  • ñblog

    Su última entrada data del 14 de septiembre de 2007. Fue uno de los mejores blogs acerca de herramientas de blogging y recursos para blogs.

  • 86400

    Su última entrada data del 7 de julio de 2011. Hablaba un poco de todo: blogs, gadgets, juegos, música…uno de los mejores blogs personales y generalistas que pudimos disfrutar.

  • Mildiez

    Un gran blog asturiano que inició su andadura algunas semanas antes que nosotros. Hoy el dominio mildiez punto net está ocupado por una web de spam, por lo que nos abstenemos de poner el enlace. Tan sólo quedan rastros de lo que fue en Wayback Machine.

foto por Orin Zebest

Más sobre Actualidad, Blogs


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …