Impacto hombre entorno través fotografía

Par festejar su 80º aniversario y aprovechando la celebración de la A + E Conference, un evento sobre ecología, el Nevada Center for Art and Enviroment ha organizado una nueva edición de la exposición The altered landscapes: photographs of a changing enviroment.

No hace falta saber mucho inglés para entender de qué se trata: el impacto que la actividad humana deja en el medio ambiente del planeta en todos los sentidos y la transformación que hace, a menudo negativamente, del entorno y sus paisajes.

Para mostrarlo de la forma más gráfica posible, y dado que es un museo de arte, se recurre a la fotografía. En concreto a una serie de fotos temáticas que han ido formando una colección desde que se empezó el asunto en los años noventa. La Carol Fran Buck Fundation, mecenas del evento, presenta ese centro parte de las 900 imágenes de gran formato realizadas por profesionales y artistas para ilustrar esa degradación medioambiental.

Arte y concienciación social van juntas de la mano una vez más. Si alguien va estar por Nevada (EEUU) los dos próximos meses puede acercarse a echar un vistazo porque la exposición estará abierta hasta el 15 de enero de 2012.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “El impacto del Hombre en el entorno a través de la fotografía”