Portada Apple Mis aplicaciones favoritas para iPad (2011)

Mis aplicaciones favoritas para iPad (2011)

COMPARTIR
, / 174

Durante este año 2011 he probado muchas aplicaciones para el iPad, tanto gratuitas como de pago. Desde lectores de feeds hasta editores de código pasando por herramientas para compartir en redes sociales. Lo único que todavía se me resiste son los juegos, y es que no encuentro ninguno que me satisfaga plenamente. Esta es una lista de mis favoritas, aquellas que uso a diario y con las que trabajo.

Mr.Reader

Mr.Reader, como ya he comentado anteriormente, es mi lector de feeds tradicional favorito. Posee todas las características que se pueden necesitar, además de otras interesantes como el marcado de items como leídos al hacer scroll, la integración con Omnifocus, y la posibilidad de guardar artículos (Starred) sin tener que entrar al artículo.

Handoff

Tremendamente útil para enviar urls desde Safari en el mac a cualquier dispositivo iOS. Pero no solo eso, permite también mantener un listado de urls recibidas y compartirlas en redes sociales, copiarlas o abrirlas en el navegador del iPad.

Single Text

Una de las primeras aplicaciones en utilizar la sincronización de iCloud. Consta de una sola ventana donde cualquier texto que insertemos se sincronizará con los dispositivos iOS donde la tengamos instalada, y con la aplicación de Single Text para mac.

Pulp

Se trata de un lector de feeds tipo magazine que no usa Google Reader para sincronizarse con la versión de escritorio. Su fantástico diseño y facilidad de uso la hace ideal para leer en el iPad. Yo la uso para leer mis feeds sobre viajes y turismo.

Goodreader

Empezó siendo un lector de pdfs, pero ahora, con la sincronización con iCloud, se ha convertido en el navegador de archivos ideal para el iPad. A falta de un Finder, Goodreader cumple perfectamente esas funciones, y además mantiene los archivos sincronizados con el mac, como ya explicamos en un post anterior.

Early Edition 2

Para una lectura de feeds, y sincronización con Google Reader, más reposada, Early Edition 2 es la mejor opción, incluso por encima de Flipboard. Aun siendo también un lector de tipo magazine, tiene características que hacen su uso más fácil y rápido que Flipboard, como la posibilidad de mantener pulsado un titular para guardarlo o compartirlo sin necesidad de abrir el artículo completo.

Twittelattor

Mi búsqueda del cliente de Twitter perfecto para el iPad todavía continúa. Mientras tanto uso Twittelator, que tiene casi todo lo que necesito, como la posibilidad de enviar twits desde varias cuentas, los retuits con RT o vía, la posibilidad de tener dos ventanas simultáneas (timeline + menciones, lista o búsqueda) y múltiples gestos y atajos. Su única pega es que no usa toda la pantalla del dispositivo, cosa que la haría sin duda el mejor cliente twitter existente.

Codosaurus

Una aplicación absolutamente minimalista que permite editar código directamente en el servidor ftp. La uso cuando necesito modificar algo en la plantilla del blog, ya que es más cómodo que hacerlo en Safari. Existe otra con muy buena pinta que hace lo mismo, llamada Koder, pero todavía no la he probado.

Elements

Es un editor de texto que usa Dropbox para guardar los archivos. Permite especificar la carpeta de Dropbox a usar, así que se puede sincronizar con cualquier otro editor que puedas usar en otro dispositivo o en el mac. Además soporta Markdown, si usas este sistema de formateo de texto te será muy útil.

Noteshelf

Una aplicación para tomar notas con stylus. La prefiero sobre Penultimate porque tiene integración con Dropbox y muchas opciones de exportación y de personalización. También merece la pena probar Knowtes.

Flipboard

La mejor manera de leer Twitter, Facebook y todo tipo de noticias de manera reposada y tranquila. No la recomiendo para leer los feeds de Google Reader, como ya he comentado antes, porque no es cómoda para marcar favoritos y compartir. Sin embargo, con la aparición de las cuentas que sincronizarán con la futura aplicación para iPhone, mejora bastante.

Omnifocus

Sin duda el mejor gestor de tareas y proyectos que existe para iOS, y no sólo por su sincronización nativa con dispositivos iOS y la versión de escritorio. Su potencia y características son inigualables por ninguna otra aplicación.

Zite

Interesante para descubrir nuevas fuentes, la pena es que sólo permite agregar tópicos en inglés. Pero su sistema de recomendaciones es inmejorable. Un buen complemento para Google Reader y Flipboard.

Más sobre Apple, iPad, Software


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …