Los Marines contra el Imperio Romano

Publicado hace 5 años - 6


Todo comenzó con una pregunta publicada por usuario en Reddit, una pregunta digamos…absurda: “Podría destruir todo el Imperio Romano durante el reinado de Augusto si viajase en el tiempo con un batallón de Infantería de Marines?. Luego fue ampliando el escenario:

Let’s say we go back in time with a Marine Expeditionary Unit (MEU) … could we destroy all 30 of Augustus’ legions?

We’d be up against nearly 330,000 men since each legion was comprised of 11,000 men. These men are typically equipped with limb and torso armor made of metal, and for weaponry they carry swords, spears, bows and other stabbing implements. We’d also encounter siege weapons like catapults and crude incendiary weapons.

We’d be made up of about 2000 members, of which about half would be participating in ground attack operations. We can use our mechanized vehicles (60 Humvees, 16 armored vehicles, etc), but we cannot use our attack air support, only our transport aircraft.

We also have medics with us, modern medical equipment and drugs, and engineers, but we no longer have a magical time-traveling supply line (we did have but the timelords frowned upon it, sadly!) that provides us with all the ammunition, equipment and sustenance we need to survive. We’ll have to succeed with the stuff we brought with us.

So, will we be victorious?

La discusión se animó e incluso otro usuario, James Erwin, escribió un relato titulado Rome Sweet Rome, en que relataba la historia y las batallas que podrían tener lugar. Y la Warner Bros. ya ha comprado los derechos cinematográficos!

Los historiadores han entrado al trapo dando explicaciones e hipótesis. Uno de ellos, Adrian Goldsworthy apunta la teoría de que, aunque en principio pudiera parecer que la superioridad tecnológica de los Marines les daría la victoria, hay que tener en cuenta que, probablemente, en un par de días, toda esa tecnología se volvería inservible. Falta de munición, de combustible, etc…lo que haría que la superioridad numérica romana se impusiera finalmente.

Es más o menos la misma teoría de ficciones como Walking Dead, la serie televisiva, donde la superioridad numérica de los zombies puede con la tecnología de los vivos, aun cuando no sean capaces de correr ni de usar herramientas.

About these ads
6 notes
bookmark icon

6 thoughts on “Los Marines contra el Imperio Romano

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todo comenzó con una pregunta publicada por usuario en Reddit, una pregunta digamos…absurda: “Podría destruir todo el Imperio Romano durante el reinado de Augusto si viajase en el tiempo con un batallón de Infantería de Marin…..

  • no me compares los zombis con los romanos XD los zombis podrian ser eliminados con una maquina automatica de erradicacion de zombis.
    en cuanto a marines vs romanos, bueno, los marines cuentan con la ventaja de conocer la historia a fin de poderse hacer pasar por dioses, en cuanto a la superioridad armamentistica, no tienen por que explicar a los romanos que andan cortos de municion, probablemente los romanos se rendirian mucho antes de que se les acabase (EEUU tiro sus 2 unicas bombas atomicas sobre japon y la rendicion fue inmediata dado el desconocimiento japones sobre la cantidad de bombas disponibles por america)

    • los zombis podrian ser eliminados con una maquina automatica de erradicacion de zombis

      Pero no lo son, por lo menos en Walking Dead.

      En cualquier caso sólo es ficción, y cualquier teoría al respecto va a tener sus inconvenientes, se mire por donde se mire.

  • En realidad la idea de traspasar una unidad militar contemporánea a otra época no es nueva. Hay una película japonesa de los años setenta que ya lo propuso. No recuerdo ahora el título pero un fenómeno metereológico trasladaba una compañía del ejército nipón, con un tanque y todo, a las guerras civiles de los samuráis y terminaban participando en ellas.

    Al final había una masacre en la que moría buena parte de los samuráis pero la compañía moderna era aniquilada también.

  • Sí, era el portaaviones Nimitz, que existe realmente. Llegaba a haber un enfrentamiento entre un zero y un F-14 -ganaba éste, claro- pero al final volvían a la época actual antes de poder impedir el ataque a Pearl Harbour.

Sorry, comments are closed.

Send this to friend