Portada Ecología Nuevos y ecológicos conceptos de impresora

Nuevos y ecológicos conceptos de impresora

COMPARTIR
, / 132

Nuevos ecológicos conceptos impresora

A priori, si queremos imprimir un documento parece que lo lógico es tener una impresora que lo plasme con tinta sobre el papel. Así funcionan las caseras y con ese concepto lo hacen tammbién los periódicos y los libros. Pero de un tiempo a esta parte se están buscando alternativas más ecológicas que permitan ahorrar papel, para disminuir la desforestación, o usar menos tinta, que tiene componentes contaminantes. De hecho, hay quien propone incluso imprimir sin tinta.

¿Cómo se puede hacer eso? Pues exactamente igual que los tatuajes solares se consiguen bronceando un pequeño dibujo sobre la piel: usando la luz del sol para oscurecer el papel. Es un sistema mucho más limpio y te ahorras el disgusto de quedarte sin cartucho cuando necesitas el documento urgentemente. Claro que también puede ocurrir que el día esté nublado y la cosa no tire.

Se puede recurrir entonces a otra opción: una impresora que utiliza el grafito en lugar de tinta para rellenar el tóner. Las ventajas son evidentes: aparte del reciclaje de viejos lápices, los documentos impresos se podrían borrar, ahorrando papel. El resultado sería similar a si se hiciera a lápiz. La pega es que imprimir algo complejo puede ser difícil, con resolución insuficiente.

Pero aún hay un tercer tipo y éste sí usa tinta, sólo que una especial compuesta por materiales fotográficos, más endelebles. ¿Qué ventaja tiene entonces? Pues la misma que en el ejemplo anterior: al exponer el documento impreso a la luz solar, los rayos UVA lo borran, permitiendo reutilizar el papel.

Vía: Greendiary

Más sobre Ecología, Tecnología

,

Hace unos días el sitio web Fix publicaba una interesante infografía basada en fuentes como Environmental Defense Fund y la American Heart Association que …

,

Recuerdan la película Cortocircuito, en una de las escenas Número 5, el robot protagonista de la película, comienza a leer unos cuantos libros a …

,

En mis comienzos como futbolista mi equipo siempre jugaba con balones Mikasa. Unas auténticas piedras, eso sí, completamente indestructibles y que duraban años a …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …