Portada Actualidad Homenaje a los perros y ponis de Amundsen y Scott

Homenaje a los perros y ponis de Amundsen y Scott

COMPARTIR
, / 125

Uno se llevó el honor por llegar antes que nadie y otro la gloria por morir en el intento. Amundsen y Scott fueron los primeros seres humanos en pisar el Polo Sur en 1912, con apenas un mes de diferencia. Pero ninguno los hubiera logrado de no haber contado con la ayuda de los animales. El noruego llevó consigo decenas de perros y el británico, aunque también utilizó canes, se decantó por los ponis siberianos. Casi todos dejaron su vida allí.

Homenaje perros ponis Amundsen Scott

Como homenaje a estos peculiares caídos, Ronald J. Smith, un coronel de la Fuerza Aérea de EEUU destinado en la Antártida, decidió bautizar con los nombres de los más conocidos algunos waypoints (puntos de referencia para los pilotos) de la ruta aérea entre la Estación McMurdo y Nueva Zelanda. Ya figuran en el mapa. 3.800 kilómetros sobre el océano en los que ahora se localizarán Pehrr, Helge, Lasse, Mylus, Frith y Urroa (perros de Amundsen) y Snipt, Jipig (en realidad Jimmy Pigg pero deben tener un máximo de 5 letras), Boenz, Jehoo y Nobey (los caballos de Scott).

Vía: New York Times

Más sobre Actualidad, Mapas

,

Quizá conozcan la anécdota. El 3 de enero de 1928 se escapó un toro por la Gran Vía, provocando el pánico entre los viandantes. …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …