Portada Arte Pez gigante con CDs como escamas

Pez gigante con CDs como escamas

COMPARTIR
, / 178

Como ya hemos mostrado aquí en otras ocasiones, los viejos CDs reciclados se han convertido en un material muy utilizado para hacer arte y otros proyectos. Y este es un nuevo ejemplo. Se trata de un pez gigante que pudieron contemplar los espectadores del pasado Festival de Glastonbury, incluyendo al príncipe Carlos de Inglaterra, que se ecercó a echar un vistazo movido por la curiosidad.

Pez gigante CDs escamas

Las diseñadoras Tabitha Pope y Jenny Hall, de Recycled Venues, utilizaron los discos para recubrir, como escamas, una estructura de mimbre trenzado con forma de pescado que hacía las veces de toldo (se entraba por la boca)en una zona del recinto asignada a Greenpeace.

Los CDs fueron suministrados por la empresa Viridor Recycling, que los recoge para reutilizarlos en la fabricación de televisores de plasma con destino al mercado chino.

Más sobre Arte, Diseño, Ecología

,

Hace unos días el sitio web Fix publicaba una interesante infografía basada en fuentes como Environmental Defense Fund y la American Heart Association que …

,

Hace tiempo hablamos aquí de la polémica sobre si es mejor el agua embotellada o la del grifo. Todo parece indicar, salvo en casos …

,

Moleskine, mi marca de cuadernos favorita, acaba de lanzar una nueva colección llamada Art Plus orientada a creativos y profesionales. Son 25 nuevos cuadernos, …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …