Flickr le pone vallas al campo

Geopreferencias

Hoy Flickr ha activado una nueva funcionalidad relacionada con la privacidad. Lo llaman Geocercas (geofences en inglés), y básicamente se trata de poder configurar áreas en las que nuestras fotos no mostrarán la información de geolocalización más que a aquellos que nosotros queramos.

Con las geocercas, puedes establecer configuraciones especiales de privacidad de una ubicación para ciertos filtros geográficos. Por ejemplo, quizá desees crear una geocerca alrededor de tu “hogar” o “escuela” y permitir que sólo “Amigos y familia” vean la ubicación de las fotos que geoetiquetes en esa área en forma predeterminada. Cada vez que geoetiquetes una foto dentro de una geocerca, dicha foto tendrá la configuración de geoprivacidad que has designado para ese filtro geográfico. De este modo, puedes asegurarte de que sólo las personas de tu confianza puedan ver la ubicación de las fotos tomadas dentro de tu casa o en cualquier otro lugar confidencial

No obstante, esto sólo funciona si geolocalizamos las fotografías manualmente. Si usamos una cámara que inserte los datos de geolocalización en los datos EXIF de la imagen, la cosa se complica. Para evitar que otros puedan ver esos datos, tendremos que modificar también los permisos de descarga.

Me parece una buena idea, aunque quizá pueda resultar un poco confusa. Si quieren probarlo deben acceder a las Geopreferencias de su cuenta y hacer clic en Crear Nueva. Pueden crear hasta 10 geocercas.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar