Portada Productividad Cómo usar el DNI electrónico con Firefox 5 para mac

Cómo usar el DNI electrónico con Firefox 5 para mac

COMPARTIR
, / 89

Si hasta ahora estabas usando tu DNI electrónico con mac, donde sólo se puede utilizar con el navegador Firefox, y has actualizado éste a la última versión Firefox 5, te habrás llevado como yo la desagradable sorpresa de que ya no funciona. Pero hay una solución. Vayamos por partes.

En primer lugar, si no tienes el DNI electrónico configurado para usar con tu mac, lo primero que debes hacer es instalarlo. Para ello tienes que configurar Firefox como navegador predeterminado. Esto se puede hacer abriendo Safari, accediendo a las Preferencias, y estableciendo allí el navegador predeterminado.

Después tienes que instalar el software y los certificados correspondientes. Para ello puedes seguir el magnífico tutorial de Macuarium, por ejemplo, aunque hay muchos otros si haces una búsqueda en Google.

Pero, como digo, todo esto se va al traste con Firefox 5. La solución es bien sencilla. Accede a la carpeta de aplicaciones en el Finder. Luego haz ctrl-clic sobre la aplicación Firefox y elige Obtener Información en el menú desplegable.

A continuación busca la casilla Abrir en modo de 32 bits y márcala. Cierra el cuadro de diálogo e inicia Firefox. Si ya tenías todo instalado, ahora funcionará correctamente. Y si no, ya puedes empezar la instalación siguiendo el tutorial.

Más sobre Productividad


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Acaba de empezar The Asteroid Data Hunter Challenge, un proyecto que, como indica su nombre, tiene como misión recopilar información sobre asteroides. Lo que …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …