Cómo usar el DNI electrónico con Firefox 5 para mac

Publicado hace 5 años - 6


Si hasta ahora estabas usando tu DNI electrónico con mac, donde sólo se puede utilizar con el navegador Firefox, y has actualizado éste a la última versión Firefox 5, te habrás llevado como yo la desagradable sorpresa de que ya no funciona. Pero hay una solución. Vayamos por partes.

En primer lugar, si no tienes el DNI electrónico configurado para usar con tu mac, lo primero que debes hacer es instalarlo. Para ello tienes que configurar Firefox como navegador predeterminado. Esto se puede hacer abriendo Safari, accediendo a las Preferencias, y estableciendo allí el navegador predeterminado.

Después tienes que instalar el software y los certificados correspondientes. Para ello puedes seguir el magnífico tutorial de Macuarium, por ejemplo, aunque hay muchos otros si haces una búsqueda en Google.

Pero, como digo, todo esto se va al traste con Firefox 5. La solución es bien sencilla. Accede a la carpeta de aplicaciones en el Finder. Luego haz ctrl-clic sobre la aplicación Firefox y elige Obtener Información en el menú desplegable.

A continuación busca la casilla Abrir en modo de 32 bits y márcala. Cierra el cuadro de diálogo e inicia Firefox. Si ya tenías todo instalado, ahora funcionará correctamente. Y si no, ya puedes empezar la instalación siguiendo el tutorial.

About these ads
6 notes
bookmark icon

6 thoughts on “Cómo usar el DNI electrónico con Firefox 5 para mac

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si hasta ahora estabas usando tu DNI electrónico con mac, donde sólo se puede utilizar con el navegador Firefox, y has actualizado éste a la última versión Firefox 5, te habrás llevado como yo la desagradable sorpresa d……

  • ¡ReeDios! Funciona. Llevo semanas detrás de esto dando paseos a la comisaría de los DNI. Muchísimas gracias. ¡Porqué esta información no está en la web del DNI electrónico.!

  • Hola …..saludos el problema lo tengo con el firefox 6 no tengo manera de que el dni funcione……ademas en el apartado de firefox cargar, siempre me niega la carga….colocado tu pequeño manual sigue igual……tengo el ultimo sistema Lión de Aple…..saludos

  • Gracias amigo ya lo logre….pero no veas , a la una de la mañana….pero ahora resulta que tengo los certificados de firmas caducados……me imagino que tengo que ir a la comisaria a ver que me cuenta…..con el pin entra, pero lo certificados el de la firma y autenticación caducados….saludos

Sorry, comments are closed.

Send this to friend