Cómo usar el DNI electrónico con Firefox 5 para mac

Si hasta ahora estabas usando tu DNI electrónico con mac, donde sólo se puede utilizar con el navegador Firefox, y has actualizado éste a la última versión Firefox 5, te habrás llevado como yo la desagradable sorpresa de que ya no funciona. Pero hay una solución. Vayamos por partes.

En primer lugar, si no tienes el DNI electrónico configurado para usar con tu mac, lo primero que debes hacer es instalarlo. Para ello tienes que configurar Firefox como navegador predeterminado. Esto se puede hacer abriendo Safari, accediendo a las Preferencias, y estableciendo allí el navegador predeterminado.

Después tienes que instalar el software y los certificados correspondientes. Para ello puedes seguir el magnífico tutorial de Macuarium, por ejemplo, aunque hay muchos otros si haces una búsqueda en Google.

Pero, como digo, todo esto se va al traste con Firefox 5. La solución es bien sencilla. Accede a la carpeta de aplicaciones en el Finder. Luego haz ctrl-clic sobre la aplicación Firefox y elige Obtener Información en el menú desplegable.

A continuación busca la casilla Abrir en modo de 32 bits y márcala. Cierra el cuadro de diálogo e inicia Firefox. Si ya tenías todo instalado, ahora funcionará correctamente. Y si no, ya puedes empezar la instalación siguiendo el tutorial.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+1Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar