El terrible accidente nuclear de la central de Fukushima ha reavivado en Japón el tema de buscar fuentes de energía alternativas que sean más seguras pero manteniendo el nivel de eficiencia de la atómica. El problema es que ésta es imposible de igualar hoy por hoy sin llenar el país, que ya de por sí se queda pequeño para tanta población, de campos de células solares o molinos de viento. Sin embargo, una empresa llamada Shimizu Corporation acaba de presentar una atrevida propuesta.

Los ingenieros de Shimizu retoman una idea ya formulada antes como mera hipótesis, casi de ciencia ficción: convertir la Luna en una gigantesca planta fotoeléctrica. Para ello plantean la construcción de un cinturón alrededor del satélite, sobre su superficie, formado por paneles solares: 6.800 millas de longitud por 12 de ancho. En realidad ellos lo equiparan más bien con un anillo -de hecho lo han bautizado como Luna Ring (Anillo Luna) capaz de captar los rayos del astro rey y enviarlos a la Tierra en forma de microondas o láser.

Según sus cálculos podría generar la impresionante cifra de 13.000 terawatios de electricidad que se distribuirían por todo el planeta. Sería la oportunidad de volver a la Luna, que no pisamos desde 1972, con un proyecto que aprovecharía los recursos de ésta en beneficio de todos. Al menos en teoría.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

2 respuestas a “Una empresa japonesa proyecta un cinturón de paneles solares alrededor de la Luna”