Probando Bundlr para agregar y compartir información

Ya hemos visto varias herramientas parecidas, como Storify hace bien poco. Pero Bundlr me está gustando muchísimo más. Se trata de una herramienta que nos permite ir agregando información según navegamos, por medio de un bookmarklet. Además si lo que queremos agregar son videos o fotos, nos da la opción de clipear el video o la foto en lugar de su enlace. E incluso de aportar nuestras propias notas al clip.

Podemos crear Bundlr temáticos e ir añadiendo ahí la información que queramos. Luego, esos Bundlr se pueden compartir en Twitter, Facebook o por mail, con una url única donde los usuarios podrán consultarlos. También podemos insertarlos en otra página web o blog, ya sea en formato de timeline o de grid de thumbnails.

Bundlr

El panel de control de Bundlr es sencillo, claro, intuitivo y fácil de usar. Te da información sobre las visitas recibidas por tus Bundlrs, las veces que han sido marcados como favoritos y las veces que han sido compartidos. Además los contadores se actualizan en tiempo real!

Entre los usos que se me ocurren pueden estar el de aportar información adicional a un post que hayamos escrito, ya sea compartiendo la url del Bundlr en cuestión o insertándolo al pie del post.

Otra cosa que me gusta es que los Bundlr pueden ser colaborativos, con todo el abanico de posibilidades que eso abre. También que podemos hacer búsquedas y encontrar Bundlrs que nos interesen, o suscribirnos a su RSS.

Una herramienta muy interesante que creo va a dar mucho juego. Por cierto, si tienen alguna idea sobre un Bundlr en el que podamos colaborar no tienen más que buscar mi usuario: labrujulaverde.