Me escriben para presentarme MovoMovo, una nueva plataforma dedicada al alquiler de coches entre particulares, una idea que ya funciona desde hace años en Estados Unidos, Francia y otros paises. Se trata de un sistema alternativo al alquiler de coches a empresas tradicionales, basado sobre todo en la confianza basada en la actividad y reputación social.

Su funcionamiento es sencillo. Si posees varios vehículos y quieres sacarles rendimiento, puedes anunciarlos en MovoMovo, establecer un precio diario y esperar que los usuarios se pongan en contacto contigo a través de la plataforma. Además, recibes el precio íntegro, ya que MovoMovo no cobra comisiones, su modelo de negocio está basado en la publicidad.

Claro, la cuestión es cómo confiar tu vehículo a usuarios que desconoces. Para ello MovoMovo ha desarrollado un algoritmo que pondera la reputación del usuario en las redes sociales, y te da pistas para confiar o desconfiar. En cualquier caso siempre puedes aceptar o rechazar un usuario (ver Preguntas Frecuentes).

¿Y qué ventajas tiene esto sobre las agencias de alquiler de vehículos? Principalmente el precio, más barato al ser un mercado más abierto. Y el contacto personal entre propietario y usuario, que puede hacer menos aséptica la experiencia.

En cualquier caso, una buena idea que creo que tendrá éxito.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

2 respuestas a “MovoMovo, alquiler de coches entre particulares”