Cómo encontrar una cámara perdida…o robada

Publicado hace 6 años - 2


Si te encuentras en la desagradable situación de haber perdido tu cámara de fotos, por la causa que sea, y quieres recuperarla, hay una forma de hacerlo. O por lo menos de saber donde está y quien la tiene.

¿Cómo?

Todas las cámaras digitales guardan cierta información oculta en las fotografías, los famosos datos exif, que incluyen información sobre los parámetros con que se ha tomado la imagen, e incluso el número de serie de la cámara.

Stolen Camera Finder

Así, que si guardas en tu computador alguna fotografía realizada con esa cámara que has perdido, tienes una oportunidad. Dirígete a stolencamerafinder.com y arrastra la fotografía al buscador. Se iniciará una búsqueda en internet de imágenes que contengan el mismo número de serie. Y con un poco de suerte tendrás resultados en unos segundos.

Después ya es cosa tuya actuar como consideres oportuno.

About these ads
2 notes
bookmark icon

2 thoughts on “Cómo encontrar una cámara perdida…o robada

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si te encuentras en la desagradable situación de haber perdido tu cámara de fotos, por la causa que sea, y quieres recuperarla, hay una forma de hacerlo. O por lo menos de saber donde está y quien la tiene. ¿Cómo?Todas las cá…..

  • ¡Muy buen dato!

    Hace dos meses me quedé dormida en el tren en Indonesia y cuando me desperté, mi Nikon D90 (nuevita!) había desaparecido (junto con mi computadora!). Me desesperé, llamé a seguridad y milagrosamente fueron capaces de encontrar al ladrón y me devolvieron todo unas horas después. Pero si no hubiese tenido tanta suerte, en este momento estaría usando el link para rastrear mi cámara.

    Saludos de una viajera argentina!

Sorry, comments are closed.

Send this to friend