Portada Educacion Tread Lightly, programa educativo comprometido con el cambio climático

Tread Lightly, programa educativo comprometido con el cambio climático

COMPARTIR
, / 66

Me envían el enlace de Tread Lightly, un programa educativo gratuito y comprometido con el cambio climático, creado por TakingITGlobal. Según la propia web oficial:

Tread Lightly ofrece herramientas y recursos educativos innovadores diseñados para motivar a los jóvenes a reducir su huella ecológica y actuar sobre el cambio climático.

Estos materiales consisten en una guía para el profesor (descargable en pdf), un aula virtual que los educadores pueden personalizar a su gusto, con blogs, mapas, imágenes, videoconferencias, etc., y la posibilidad de realizar conferencias virtuales.

Además tienen en marcha algunos concursos relacionados con el medio ambiente.

Quizá se le pueda sacar partido como recurso educativo, aunque me da la impresión que está mucho más orientado a usuarios angloparlantes. Por lo menos la traducción de la web al castellano deja bastante que desear.

En cualquier caso, profesores y educadores, puede ser fuente de ideas y de nuevos caminos a explorar.

Más sobre Educacion


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …