Portada Diseño Corky, un ratón de corcho que funciona sin pilas

Corky, un ratón de corcho que funciona sin pilas

COMPARTIR
, / 126

Hace exactamente un año, día más día menos, se celebró el Greener Gadgets Design Competition 2010 en el MacGraw Conference Center de Nueva York. Se trataba de un concurso de objetos tecnológícos realizados desde el punto de vista ecológico y lo ganó una aplicación informática para saber precios de alimentos directamente de los productores, sin intermediarios, quedando en segunda posición un USB que funcionaba con luz interior. Pero el vencedor moral, o el que tuvo más éxito popular y mediático al menos, fue un ratón de ordenador que funcionaba sin pilas ni cable.

En efecto, el aparatito, diseñado por Adele Peters, es inhalámbrico y no necesita ningún tipo de batería porque utiliza la cinética que genera su propio movimiento, tanto al desplazar el puntero por la pantalla como al hacer algún clic. Igual que los relojes que no precisan darles cuerda. Y encima la carcasa es de corcho con algo de plástico reciclado.

Desde el día que leí sobre Corky, que tal es su nombre, estoy esperando ansiosamente su comercialización para mandar a freir espárragos mi ratón, que siempre se queda sin pilas en el momento más inoportuno. Pero aún no le visto por ahí; de corcho sólo hay esterillas. Seguiremos esperando…

,

Hace unos días el sitio web Fix publicaba una interesante infografía basada en fuentes como Environmental Defense Fund y la American Heart Association que …

,

Recuerdan la película Cortocircuito, en una de las escenas Número 5, el robot protagonista de la película, comienza a leer unos cuantos libros a …

,

En mis comienzos como futbolista mi equipo siempre jugaba con balones Mikasa. Unas auténticas piedras, eso sí, completamente indestructibles y que duraban años a …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Acaba de empezar The Asteroid Data Hunter Challenge, un proyecto que, como indica su nombre, tiene como misión recopilar información sobre asteroides. Lo que …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …