Diseño Ecología

Diseño italiano para un módulo casero de reciclaje de agua del baño

Diseño italiano para un módulo casero de reciclaje de agua del baño 7 Febrero, 2011

Licenciado en Historia y diplomado en Archivística y Biblioteconomía. Fundador y director de la revista Apuntes (2002-2005). Creador del blog El Viajero Incidental. Bloguer de viajes y turismo desde 2009 en Viajeros. Editor de La Brújula Verde. Forma parte del equipo de editores de Tylium.

Massimo Brugnera es un diseñador industrial italiano que ha presentado un curioso e insólito artefacto para los cuartos de baño de los más concienciados con el ahorro del agua. Se trata de Aquabox, una unidad compuesta por módulos independientes, pero integrados, que sirve para recoger, reciclar y reaprovechar el agua que se utiliza a diario en el lavabo y la ducha gracias al sistema purificador que lleva dentro.
Diseño italiano módulo casero reciclaje agua baño
Aquabox se parece a una cabina de hidromasaje y puede instalarse en el servicio de cualquier hogar normal con la misma facilidad, siempre y cuando haya espacio suficiente. Consta de un plato de ducha con mampara y un depósito que permite el tratamiento de 80 litros al día, además de luz interior y un modo de funcionamiento en sauna. Además se deja notar la mano italiana de su autor en la variedad de diseños y colores que permiten diversificar la oferta: amarillo, blanco, transparente…

Advertisements

Más artículos de Diseño

La inaudita roca Kjerag

Si hubiera que escoger dos espectaculares y llamativos rincones naturales de Noruega de entre todo su ya de por sí impresionante paisaje, probablemen...

Send this to a friend