Portada Internet Aplicaciones web Electromaps, web con los puntos de recarga para vehículos eléctricos

Electromaps, web con los puntos de recarga para vehículos eléctricos

COMPARTIR
, / 87

Cuando uno se compra un coche eléctrico para colaborar, en la medida de sus posibilidades, en la lucha contra el cambio climático disminuyendo las emisiones de CO2, está demostrando una gran concienciación y dando ejemplo. Sería magnífico que todos pudiéramos hacer algo así pero supongamos que de pronto todos nos lanzamos a comprar vehículos de ese tipo. ¿Tendríamos suficientes puntos de recarga? ¿Sabríamos dónde los hay?

Electromaps web puntos recarga vehículos eléctricos

Pues para eso ha nacido Electromaps, una web que permite consultar y localizar sobre un mapa de Google dichos puntos, tanto para motos como para automóviles. En la captura de pantalla se pueden ver los disponibles -muy pocos, por cierto- y, pinchando sobre cada uno de ellos, aparece a la izquierda una ventana con la información correspondiente: localidad, dirección, empresa, precio, horario y fotos/vídeos.

Electromaps se actualiza constantemente gracias a los propios usuarios, que son los que mandan información sobre nuevos puntos, modificación de los que no están correctamente reseñados o aviso de los suprimidos. Además hay aplicaciones para móvil, iPhone y Android.

,

Hace unos días el sitio web Fix publicaba una interesante infografía basada en fuentes como Environmental Defense Fund y la American Heart Association que …

,

Hace tiempo hablamos aquí de la polémica sobre si es mejor el agua embotellada o la del grifo. Todo parece indicar, salvo en casos …

,

Esa infografía que ven arriba fue publicada por la EEA (European Enviroment Agency) el pasado mes de diciembre, como parte de un informe sobre …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …