Portada Actualidad Arte hecho con basura de las playas para concienciar

Arte hecho con basura de las playas para concienciar

COMPARTIR
, / 200

Las fotos de animales agonizando por haber ingerido bolsas de plástico han servido para concienciar a mucha gente de este tipo de contaminación pero no a todos. Por eso siguen surgiendo proyectos sobre el tema. Uno de ellos es el Washed Ashore que se desarrolla en Bandon, Oregón, que se basa en la recogida de todo tipo de basura de las playas de la bahía de California por parte de ciudadanos corrientes, sean profesionales, amas de casa o escolares, para reutilizar el material encontrado en la confección de obras de arte: ballenas, peces, aves, tortugas y, en general, todo tipo de animales susceptibles de tragar plásticos, son los modelos.

Arte hecho basura playas concienciar

Este pájaro creado por Angela Haseltine Pozzi, artista, profesora y directora ejecutiva del Instituto Artula, es un buen ejemplo. Mide unos tres metros de altura, está hecho con restos de todo tipo recolectados en las arenas junto al mar (ropa, bolsas, botellas, juguetes y otros objetos) y hasta tiene nombre: Avery. El objetivo era exponerlo durante la conferencia de Bionners pero su fama parece haber trascendido y han empezado a surgir iniciativas similares en otros sitios.

Foto: Jaymi Heimbuch

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook1Share on Google+0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Más sobre Actualidad, Arte, Ecología

,

Hace unos días el sitio web Fix publicaba una interesante infografía basada en fuentes como Environmental Defense Fund y la American Heart Association que …

,

Hace tiempo hablamos aquí de la polémica sobre si es mejor el agua embotellada o la del grifo. Todo parece indicar, salvo en casos …

,

Cuando hablamos de arte refiriéndonos a Egipto pensamos, inevitablemente, en el inconfundible estilo que caracterizó a la civilización de los faraones durante milenios sin …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …