Portada Redes sociales Viajes Iberia y su estrategia social

Viajes Iberia y su estrategia social

COMPARTIR
, / 35

Hace unos días me enviaban la nota de prensa de Viajes Iberia, con la que se presentaba su estrategia 2.0. A la ya habitual cuenta de Facebook se sumaba también otra en Twitter y un blog temático sobre escapadas. En realidad lo de Facebook es un relanzamiento, pues la cuenta ya existía, aunque no tenía demasiado movimiento. Según el director de marketing de Viajes Iberia:

el objetivo prioritario es escuchar todo lo que nuestros seguidores expresen libremente y así responder mejor a sus demandas y necesidades.
Queremos ser mucho más sociales y nos comprometemos a participar activamente en Twitter.

cabecera.pngRecuerdo cuando hace no demasiado tiempo las agencias de viajes ‘tradicionales’ se resistían a la ‘moda’ del 2.0, de las redes sociales y el diálogo directo con los usuarios. Finalmente, como no podía ser de otra manera, se han dado cuenta que el camino es este y ya no hay vuelta atrás.

Pero lo que más me interesa es que Viajes Iberia aterriza en lo social por la puerta grande, con un blog: Escapadas. En Tylium sabemos algo de hacer blogs para empresas de viajes, es a lo que nos dedicamos. Y tengo que reconocer que con Escapadas están haciéndolo muy bien, con un diseño fantástico y mejores contenidos.

Más sobre Redes sociales, Turismo

,

Existen un buen puñado de redes sociales dedicadas a los libros y la lectura. La mayoría permiten llevar un registro de los libros que …

,

Si manejas muchas cuentas de Twitter y necesitas programar actualizaciones todos los días seguramente estás usando Buffer. No me refiero a programar tuits automáticos …

,

Hace 8 años que apareció Twitter y para celebrarlo acaban de presentar una herramienta que nos permite conocer nuestro primer tuit. Parece que fue …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …