Siguiendo la estela dejada por Espatrek 2010, la convención trekkie celebrada en octubre, Valencia vuelve sobre el universo creado por Gene Roddenberry y organiza, hasta el próximo 22 de febrero de 2011, la exposición Star Trek. Bienvenidos a bordo, que se puede visitar en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la ciudad del Turia. Es la primera muestra monográfica sobre esta saga que se realiza en Europa.

Satr Trek Valencia

Star Trek, como casi todo el mundo sabrá, fue una serie de TV que apenas duró tres temporadas pero que a base de reposiciones reclutó una legión de fans, los célebres trekkies, que se encargaron de darle fuste. Así llegaron las películas y las nuevas generaciones, etc. Y no es para tomárselo a broma. En Star Trek se vieron inventos que años o décadas después se plasmaron en realidad, como el teléfono móvil, el TAC, el rayo láser o las puertas autómaticas, sin contar las teorías formuladas en torno al espíritu de la serie sobre sus ideas universalistas, antirracistas y similares.

La exposición valenciana exhibe piezas originales de la serie y las películas, con diez maquetas de naves espaciales (dos de ellas de gran tamaño), una veintena de uniformes y trajes (incluidos los de Spock, Uhura o los del último film), quince cabezas de personajes alienígenas (klingons, vulcanos, romulianos, borgs, ferengis…), guiones de algunos episodios, pósters de las películas, las famosas cabinas de teletransporte, el trono del emperador klingon, la silla del capitán Kirk y diversos objetos de atrezzo, como pistolas, radios y demás parafernalia.

Mención aparte merece el escenario estrella, una réplica a tamaño natural del puente de mando del U.S.S. Enterprise, versión Star Trek: La Nueva Generación. Y si alguien teme perderse con el argumento no hay problema: se puede consultar una línea temporal de toda la historia narrada a través de los cuadernos de bitácora de los capitanes de la flota estelar. Ya se sabe: el espacio es la última frontera.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Star Trek en Valencia”