Buscadores Google

Google Instant Previews te muestra imágenes de los resultados

Google Instant Previews te muestra imágenes de los resultados 10 Noviembre, 20101 Comment

Licenciado en Historia del Arte, ex-bibliotecario, en la blogosfera desde 2005 con La Brújula Verde. Escribo sobre historia, arte, cultura, viajes, geografía...Trabajando en tylium.es, contenidos y publicidad para blogs.

Google ha puesto en marcha una nueva funcionalidad de su buscador: Google Instant Previews. Al realizar una búsqueda, al lado de cada resultado nos aparecerá una lupa. Haciendo clic en ella se abre una ventanita con una previsualización, y si nos vamos desplazando arriba y abajo el contenido de la ventanita cambia según pasamos de un resultado a otro.

En principio no me parece una mala idea. Pero dudo que aporte demasiado valor a las búsquedas, más allá de ahorrar tiempo en algunos casos. Por el contrario creo que muchos resultados “buenos” van a quedar relegados por los usuarios, por no tener un diseño de web atractivo. Ahora es cuando tener imágenes en la web y texto grande va a servir para ganar tráfico. Si tienes un sitio con sólo texto, ya te puedes ir olvidando del tráfico de Google no especializado. Porque además en las dimensiones de la ventanita no se puede leer el texto, salvo los títulos grandes.

Fullscreen.jpg

We realized early on that this kind of experience would only make sense if it was lightning fast. Not long ago simply downloading an image could take 20 or 30 seconds, and even today many websites take four or five seconds to load. With Instant Previews, we match your query with an index of the entire web, identify the relevant parts of each webpage, stitch them together and serve the resulting preview completely customized to your search—usually in under one-tenth of a second. Once you click the magnifying glass, we load previews for the other results in the background so you can flip through them without waiting.

Y en lo que respecta a los blogs con WordPress, por lo menos en este blog, algunos elementos no se muestras, como algunos scripts o código php que autogenera contenido al acceder a la web.

En la ventanita de la preview, unas marcas naranjas nos resaltarán el texto que hemos buscado.

Advertisements

Más artículos de Buscadores

Orkut en español

Orkut, la red social de Google, ya está en español. Para ser miembro sólo hay que solicitar una invitación (por ejemplo en los comentarios de este...

Send this to a friend