Portada Gadgets La navaja suiza cambia de look

Todo el mundo ha visto alguna vez la famosa navaja del ejército suizo. Es fácil de reconocer por sus cachas rojas con la cruz helvética que la dotan de una imagen de gran fuerza visual, aparte de su utilidad práctica. Ahora el uso puede que no cambie o que incluso mejore, pero lo cierto es que ya no será lo mismo porque la empresa fabricante, Wenger, acaba de incorporar una novedad para adaptarse a los tiempos: cambiar su mango por uno de madera de nogal, mucho más ecológico y sostenible, como mandan los cánones actuales.

Navaja suiza cambia look

El nuevo instrumento, llamado Evowood, sigue siendo el prodigio de versatilidad que ha dado origen a tantas imitaciones, con navaja, tijera, destornillador, alicates, lima, sacacorchos y sierra todo en uno -según el modelo- y, además, sigue con una garantía de cien años.

Pero ya no es de color rojo. Habrá que acostumbrarse al diseño del futuro.

,

Recuerdan la película Cortocircuito, en una de las escenas Número 5, el robot protagonista de la película, comienza a leer unos cuantos libros a …

,

En mis comienzos como futbolista mi equipo siempre jugaba con balones Mikasa. Unas auténticas piedras, eso sí, completamente indestructibles y que duraban años a …

,

Simplemente con agua, un concentrado de uva y levadura. Con esos ingredientes y en tres días se puede obtener vino con una máquina presentada …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …