RSS, esa criatura mutante
, / 2235

RSS, esa criatura mutante

COMPARTIR
Portada Comunicación RSS, esa criatura mutante

Bloglines, el agregador de feeds RSS con el que muchos nos iniciamos en la blogosfera, cierra sus puertas. Estaba cantado. En los últimos años venía arrastrándose penosmente a los pies de Google Reader. Y es que lo que pudo ser el mejor agregador de feeds pereció por falta de rentabilidad y carencia de un modelo de negocio.

En algunos sitios, ante la noticia, empiezan a pronosticar el fallecimiento del RSS como medio de consumo de información. Sin embargo el RSS no morirá, estoy seguro, seguirá mutando como lo ha hecho hasta ahora. La última prueba es el lanzamiento por parte de WordPress.com de Subscriptions, un agregador de feeds propio para los blogs alojados en el servicio, cuyo funcionamiento me recuerda mucho al del Dashboard de Tumblr.

ZZ354DD98D.jpg

Es cierto que el uso de RSS no es masivo, en realidad queda restringido a un pequeño grupo de power-users de internet, y se ha visto ultimamente superado por los agregadores sociales como Twitter y Facebook, que además ofrecen información en tiempo real. Pero las herramientas RSS, como por ejemplo Google Reader, ofrecen algunas pequeñas ventajas para el lector ocasional o compulsivo. Por ejemplo, no te perderás nada que desees leer. En Twitter ya puedes bucear en el timeline, que como hayan pasado 2 días ya te lo has perdido. Pero voilá, ve a Reader y todo estará ahí esperándote.

¿Morirá el RSS? Absolutamente no. Se transformará, cambiaran las herramientas con las que lo usamos, encontraremos nuevos usos que darle, pero por el momento seguirá siendo útil para muchas cosas.

Más sobre Comunicación, Internet

,

Hace un par de días Mike Elgan publicó un post en Cult of Mac acerca de una nueva aplicación de mensajería para iPhone llamada …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Acaba de empezar The Asteroid Data Hunter Challenge, un proyecto que, como indica su nombre, tiene como misión recopilar información sobre asteroides. Lo que …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …