iTunes 10: el monstruo sigue creciendo

Ayer Steve Jobs también presentó iTunes 10. Las novedades son pocas: un ligero rediseño que seguramente marcará el camino a seguir por todo el ecosistema Apple (y que me gusta muy mucho) y la red social Ping integrada.

iTunes ya no es sólo aquel reproductor multimedia que fue en sus inicios. Ahora tiene incorporadas la tienda de música, videos y películas, la AppStore, la iBookStore y Ping. Se ha convertido en un pesado monstruo que va creciendo y al que se van añadiendo funcionalidades nuevas.

Por un lado es de agradecer que no tengamos que abrir una aplicación distinta para cosa. Pero por otro, iTunes se vuelve cada vez más lento, sobre todo en equipos con un par de añitos o más a cuesta.

ZZ73F09691.jpg

Me hubiera gustado ver en el nuevo iTunes otras características nuevas, antes que Ping. Por ejemplo, la sincronización con iPhone e iPad por Wifi. O un servidor que corriese en segundo plano, y que hiciera que no fuese necesario abrir la aplicación para sincronizar. Pero claro, de ese modo no verías el escaparate de productos. Ojo, me encanta iTunes, no lo cambiaría por nada. Pero en ocasiones Apple piensa mucho en el negocio y poco en el usuario. Alguna concesión no estaría mal de vez en cuando.

En cuanto a Ping, la nueva red social integrada con iTunes, tienes cosas interesantes, como poder compartir automáticamente tu música mejor valorada, seguir artistas que te interesan…Pero tanto su diseño como su funcionamiento están realmente en pañales. Fíjense que me ha sido imposible subir una foto a mi perfil, fallos continuos. Y eso que la foto era de la biblioteca de iPhoto. Supongo que todo esto se irá solucionando poco a poco. Por cierto que Ping también es accesible desde la app de iTunes en el iPhone, desde ya mismo.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar