MobileDL: descarga cualquier archivo desde el iPhone al Mac

ZZ152FDBAC.jpgScott Jackson ha creado MobileDL, una pequeña aplicación que funciona en la barra de menú de nuestro Mac y sirve para descargar archivos enviados desde el iPhone, o desde cualquier otro dispositivo con acceso a internet. De hecho, ni siquiera es necesario que el archivo esté fisicamente en el iPhone.

¿Cómo funciona MobileDL?

  • Lo primero de todo es crearnos una cuenta en Simplenote (gratuita).
  • Después nos descargamos la app de Simplenote para el iPhone (gratuita).
  • Instalamos MobileDL en el Mac.
  • Desde el iPhone tan sólo tenemos que copiar la url del archivo que queremos descargar y pegarla en una nota en la aplicación Simplenote.
  • MobileDL buscará cada diez minutos notas en tu cuenta Simplenote que tengan una url de descarga de archivos y los descargará al Mac. Soporta incluso videos HD de YouTube. Y funciona con estas extensiones: .mp4, .mov, .mp3, .zip, .dmg, .app, .pdF.

En TUAW apuntan que si especificas en las opciones de MobileDL como directorio de descarga tu carpeta de Dropbox puedes tener inmediatamente los archivos disponible en la app Dropbox del iPhone. E incluso hay una versión de línea de comandos que funciona con Windows y Linux.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar