Portada Mapas Mapa de movimientos internos en USA

A los apasionados por los mapas y la cartografía les gustará el mapa interactivo Where Americans Are Moving, publicado por Forbes. En él podemos ver de manera gráfica estadísticas de desplazamiento de la población entre condados y estados norteamericanos. Por ejemplo, en la imagen vemos los desplazamientos de los habitantes del condado de San Bernardino, California.

ZZ4363F965.jpg

Pero el mapa ofrece además una interesante característica: la división en condados de todos los estados de los Estados Unidos. Pasando el mouse por encima de ellos podemos ver su nombre y su contorno resaltados. Como curiosidad, fíjense en la gran fragmentación del territorio en la mitad Este del país, mientras que en la mitad Oeste existen mucho menos condados por Estado y su territorio supera incluso a algunos pequeños países europeos.

Más sobre Mapas

,

Quizá conozcan la anécdota. El 3 de enero de 1928 se escapó un toro por la Gran Vía, provocando el pánico entre los viandantes. …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …