Geografía Mapas

Mapa de movimientos internos en USA

Mapa de movimientos internos en USA 17 Junio, 2010

Licenciado en Historia del Arte, ex-bibliotecario, en la blogosfera desde 2005 con La Brújula Verde. Escribo sobre historia, arte, cultura, viajes, geografía...Trabajando en tylium.es, contenidos y publicidad para blogs.

A los apasionados por los mapas y la cartografía les gustará el mapa interactivo Where Americans Are Moving, publicado por Forbes. En él podemos ver de manera gráfica estadísticas de desplazamiento de la población entre condados y estados norteamericanos. Por ejemplo, en la imagen vemos los desplazamientos de los habitantes del condado de San Bernardino, California.

ZZ4363F965.jpg

Pero el mapa ofrece además una interesante característica: la división en condados de todos los estados de los Estados Unidos. Pasando el mouse por encima de ellos podemos ver su nombre y su contorno resaltados. Como curiosidad, fíjense en la gran fragmentación del territorio en la mitad Este del país, mientras que en la mitad Oeste existen mucho menos condados por Estado y su territorio supera incluso a algunos pequeños países europeos.

Advertisements

Más artículos de Geografía

Send this to a friend