Desde ayer tenemos dos nuevas funcionalidades en Gmail labs: etiquetas anidadas y previsualización de mensajes.

Etiquetas anidadas

nested tags.jpg

Hasta ahora sólo podíamos crear etiquetas de primer nivel para almacenar y tagear los mensajes. Con la nueva característica se pueden crear estructuras jerárquicas, todo lo complejas que queramos. Para crear etiquetas que dependan de otras simplemente hay que crearlas introduciendo el separador ‘/’ tal y como se puede ver en la imagen.

Previsualización de mensajes

Los mensajes que recibimos en nuestro inbox muestran sólo un pequeño número de carácteres del contenido. Pero si activamos la característica Message Sneak Peek podremos hacer crtl-clic (clic derecho en Windows) sobre la línea del mensaje y obtener una previsualización del mismo. Si tenemos activados los atajos de teclado es todavía más fácil, sólo habremos de pulsar ‘h’ para abril el panel de previsualización, y luego nos desplazaremos por los mensajes con ‘j’ y ‘k’. Con ‘esc’ salimos del modo previsualización.

Recuerden que para poder disfrutar estas nuevas funcionalidades hay que activarlas en la pestaña Labs de las preferencias de nuestra cuenta de Gmail.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Gmail: etiquetas anidadas y previsualización de mensajes”