iPad iPhone Libros

ePub Bud: eBooks gratuitos para iPad e iPhone

ePub Bud: eBooks gratuitos para iPad e iPhone 21 Abril, 2010 3 Comments

Licenciado en Historia del Arte, ex-bibliotecario, en la blogosfera desde 2005 con La Brújula Verde. Escribo sobre historia, arte, cultura, viajes, geografía...Trabajando en tylium.es, contenidos y publicidad para blogs.

ePub Bud: eBooks gratuitos para iPad e iPhone

ePub Bud1.jpg

ePub Bud, en principio, es un sitio web que ofrece libros infantiles y juveniles en formato epub de manera gratuita. En su amplio catálogo podemos encontrar prácticamente todos los clásicos en lengua inglesa, desde Robinson Crusoe hasta Bambi o Peter Pan, pasando por Robin Hood o Max y Moritz, por ejemplo. Los libros se pueden descargar y subir al iPad o al iPhone (usando la aplicación gratuita Stanza) y a otros lectores como el Nook (pero no al Kindle).

Si la cosa se quedase ahí no tendría nada de especial. Pero ePub Bud ofrece un par de servicios realmente interesantes:

Crear un eBook. Podemos crear un libro digital y publicarlo al instante. Todo el proceso se puede realizar en la web de ePub Bud. Desde escribir el libro, para lo cual nos proporcionan un editor (ver foto), editarlo, y publicarlo online. Todo sin coste alguno. En caso de que ya tengamos el libro escrito podemos subirlo y convertirlo automáticamente a formato epub.

ePub Bud2.jpg

Digitalizar un libro físico. Si tienes un libro que quieres poder leer en tu iPad o dispositivo movil, siempre puedes enviarselo por correo postal. Ellos se encargan de digitalizarlo sin coste y enviartelo para que puedas subirlo a tu dispositivo.

Aquí entra en juego el debate. Si posees un libro físico, ¿estás en tu derecho de obtener una copia digital de manera gratuita? Los términos de uso de ePub Bud no son demasiados claros al respecto. En cualquier caso, se definen como una organización no lucrativa.

Los creadores de este proyecto perdieron a su bebé hace poco más de un mes. Fue entonces cuando decidieron crear un sitio similar a YouTube pero para libros infantiles, donde todo el mundo puediera compartirlos.

Advertisements

Más artículos de iPad

Send this to a friend