Wordpress

Cómo recuperar la contraseña de tu blog por ftp

Cómo recuperar la contraseña de tu blog por ftp 26 Abril, 2010 1 Comment

Licenciado en Historia del Arte, ex-bibliotecario, en la blogosfera desde 2005 con La Brújula Verde. Escribo sobre historia, arte, cultura, viajes, geografía...Trabajando en tylium.es, contenidos y publicidad para blogs.

emergency.php.jpg

Recientemente me sucedió que no podía acceder al panel de control de uno de mis blogs, por causas que prefiero no explicar. El caso es que no podía entrar como administrador, ya que no aceptaba mi clave, ni tenía posibilidad de acceder a la base de datos. Tan sólo tenía acceso por ftp. Indagando un poco descubrí un script que me permitía cambiar la contraseña del usuario administrador en WordPress y recuperar el blog. Pero tenía una pega, una vez cambiada la contraseña, enviaba un correo electrónico a la dirección del administrador advirtiéndole del cambio. Y si el blog hubiera sido hackeado, eso habría alertado a los cacos de inmediato.

Pero hoy me encuentro en Yoast con una modificación muy interesante de ese script. Se llama emergency.php, al igual que el anterior, sólo que ahora nos permite cambiar la contraseña de cualquier usuario, e incluso añadir usuarios nuevos, sin necesidad de que un correo sea enviado al administrador. Para mayor seguridad antes de dejarnos hacer nada nos pedira la contraseña de la base de datos, esa que hemos puesto en el archivo wp-config.php.

Para usarlo debemos tener acceso ftp al blog. Subimos el archivo emergency.php al directorio raíz, es decir, donde reside nuestro wp-config.php, y lo llamamos desde el navegador (‘http://www.nuestrositio.com/emergency.php‘). A partir de ahí seguimos las instrucciones para cambiar contraseñas o agregar usuarios nuevos.

Lo pueden descargar aquí: Emergency

Advertisements

Más artículos de Wordpress

Send this to a friend