Little Moon (Grant-Lee Phillips, 2009)

AA55C1B1-4F01-47C8-8905-D34B41A0A5F4.jpgSeguimos repasando discos que se nos habían quedado en el tintero en 2009. En esta ocasión es el turno de Little Moon, un magnífico álbum de Grant-Lee Phillips. La verdad es que no le había prestado mucha atención, dado que recordaba sus anteriores álbumes como bastante oscuros y seriotes. Pero tendré que repasar su discografía porque este Little Moon es un portento de luminosidad y optimismo, mezclado con una pizca de humor que, aunque no se aleja mucho de su estilo habitual creo que es capaz de llegar a un público más amplio.

Desde el tema de entrada, Goog Morning Happiness, se define lo que va a ser el resto del disco. It Ain’t The Same Old Cold War recuerda al maestro Dylan y confirma por donde van los tiros, y Seal It With a Kiss nos conquistará definitivamente para la causa. Relajación con Nightbirds, Violet, Buried Treasure, donde decae un poco el nivel general, para retomar el pulso con la hermosa Blind Tom, un tema que hubiera firmado el mejor Tom Waits o Nick Cave, salvando las distancias y violines incluidos.

One Morning promete de entrada pero acaba defraudando por convencional, aunque mantiene el nivel, y Older Now se deja llevar para finalizar con The Sun Shines on Jupiter, tema cabaretero y canalla que pone colofón a uno de los discos más reseñables del pasado año.

[Escuchar en Spotify: Little Moon (2009)]

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar