Haz backup gratis de tus cuentas online en Amazon S3

ZZ18F0814E.jpgYa hemos hablado aquí de pasada sobre algunos servicios de backup online como Backblaze, Mozy o Carbonite, todos ellos de pago. El backup online es una buena solución para respaldar nuestras fotos de Flickr, correos de Gmail, Google Docs, Tweets de Twitter, etc., en previsión de algún desastre que nos pudiera hacer la puñeta y llevárselo todo por delante. La solución, contratar alguno de estos servicios que, aun siendo de pago no son excesivamente caros. Por unos 5 dolares al mes podemos estar tranquilos sabiendo que todo está siendo respaldado periodicamente.

Pero si no quieres pagar pero si probar como funciona, ahora Backupify te ofrece una cuenta gratuita que respaldará todas tus cuentas en Amazon S3. Para poder conseguir esto hay que registrarse antes del día 31 de este mes de enero. Lo que no hemos podido verificar es si existe alguna limitación en las cuentas gratuitas.

Backupify soporta los siguientes tipos de cuentas online: Twitter, WordPress, Google Docs, Gmail, Facebook, Zoho, Delicious, Flickr, Basecamp, Photobucket, Blogger, Hotmail y FriendFeed. Los datos respaldados pueden ser luego descargados a tu propio ordenador, y se puede configurar el servicio para que nos avise por mail cuando un backup esté completo.

La configuración de las cuentas se realiza mediante el sistema de autorización (como cuando autorizamos a Flickr o Facebook a ser accedidos por terceras aplicaciones), por lo que parece que la seguridad de nuestros datos está cubierta.

Claro que lo de ofrecer el servicio gratis les está acarreando algunos problemas con los servidores, como ellos mismos reconocen en un post del blog oficial. Y es que 1000 usuarios nuevos al día respaldando todo su Gmail, por ejemplo, pueden hacer que la escalabilidad de la nube no lo sea tanto…

Digital Inspiration nos puso sobre la pista de Backupify.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar