Top 10 de misterios y descubrimientos en 2009

Publicado hace 7 años - 2


ZZ69F53563.jpg

Este año que está cercano a terminar ha sido pródigo en misterios y descubrimientos, misterios sin resolver y misterios resueltos, descubrimientos sorprendentes y otros no tanto. He aquí una lista con el Top 10 de Misterios y Descubrimientos que más nos han sorprendido en 2009:

10. La espiral de luz Noruega

En la noche del 8 al 9 de diciembre se pudo ver un curioso fenómeno luminoso sobre los cielos de Noruega. Al final resultó ser producto de unas pruebas de misiles rusas: Misteriosa luz espiral sobre Noruega.

9. El Canon 1 a 2 de Bach

Jos Leys y Xantox explicaron en un video el funcionamiento del enigmático Canon 1 a 2 de la Ofrenda Musical de Bach: Cómo funciona un Canon de Bach.

8. Everett Ruess

Everett Rues fue un artista, escritor y aventurero norteamericano que desapareció en 1934 en el desierto de Utah. Convertido en leyenda, este año se resolvió el enigma de su desaparición: Resuelven el misterio de la desaparición de Everett Ruess.

7. La Atlántida en Google Earth

Unas misteriosas líneas bajo el mar tenían todas las papeletas para ser la perdida Atlántida. Al final la explicación fue muy distinta: Esto no es la Atlántida, o sí.

6. Similitudes en la fauna de los Polos

Hasta 234 especies animales similares fueron halladas en ambos Polos, un descubrimiento crucial para la ciencia: Encuentran especies idénticas en el Polo Norte y la Antártida.

5. La Sábana Santa

Un científico italiano consiguió reproducir la Sábana Santa usando técnicas medievales, lo que según él probaría que no es más que una falsificación: Reproducen la Sábana Santa con técnicas medievales.

4. El ejército de Cambises

En el año 525 a.C. el rey persa Cambises envió un poderoso ejército de 50.000 soldados para destruir el Templo de Amón en el Oasis de Siwa, Egipto. Se los tragó el desierto sin que jamás se volviese a saber de ellos. Su hallazgo ha sido el más polémico del año: Hallazgo polémico: el ejército perdido de Cambises.

3. Las obras del AVE

Las obras del AVE a Cataluña han sacado a la luz un impresionante número de yacimientos arqueológicos: 111 nuevos yacimientos arqueológicos.

2. Griegos en Kuwait

En la isla Kuwaití de Failaka, en el Golfo Pérsico, la aqueóloga Angeliki Kotaridi está sacando a la luz una ciudad griega del siglo IV a.C.: Una ciudad griega en Kuwait.

1. Bluehenge

A pocos metros de Stonehenge los arqueólogos han sacado a la luz otro círculo prehistórico, más pequeño y de piedras azuladas: Bluehenge, el descubrimiento del año.

Advertisements
2 notes
bookmark icon

2 thoughts on “Top 10 de misterios y descubrimientos en 2009

Sorry, comments are closed.

Send this to a friend