Wordpress

Publicar en WordPress.com desde Twitter

Publicar en WordPress.com desde Twitter 14 Diciembre, 2009 4 Comments

Licenciado en Historia del Arte, ex-bibliotecario, en la blogosfera desde 2005 con La Brújula Verde. Escribo sobre historia, arte, cultura, viajes, geografía...Trabajando en tylium.es, contenidos y publicidad para blogs.

F5AD5151-0579-4A80-BC80-B09683F15CD6.jpg

Ya se puede publicar en WordPress.com desde Twitter. Matt lo explicaba hace un par de días en el blog oficial de WordPress.com, y daba instrucciones para configurar correctamente la cuenta de WP.com en Tweetie 2, la popular aplicación de Twitter para el iPhone.

Configurar WordPress.com en Tweetie 2

1. Lanzar Tweetie 2 y pulsar el botón Accounts
2. Pulsar + para añadir una nueva cuenta
3. Rellenar el nombre de usuario y contraseña de WordPress.com
4. Pulsar el icono ‘gear‘ que hay bajo los datos, a la derecha
5. Donde pone API Root, escribir: https://twitter-api.wordpress.com
6. Pulsar Add Account y grabar

Con esto podemos empezar a leer los blogs de WordPress.com que sigamos desde Tweetie 2. Y también podemos usar Tweetie 2 para publicar posts en nuestro blog de WordPress.com.

¿Para qué sirve esto?

Pues en principio para poco más que leer los blogs a los que estamos suscritos en WP.com. Pero para eso ya hay agregadores de feeds, y resulta bastante incomodo leerlos mediante Twitter. Tampoco nos deja hacer cross-posting, es decir, usar otra cuenta de Twitter para publicar retweets o lo que sea, a nuestra cuenta de WP.com.

Lo ideal sería que se pudiera integrar con nuestra cuenta de Twitter existente, y utilizar WP.com para ir agregando tweets favoritos, retweets y demás. Eso sí que sería útil. Si WordPress quiere adentrarse en el terreno del microblogging van a tener que aportar algo más que una API.

Advertisements

Más artículos de Wordpress

Orkut en español

Orkut, la red social de Google, ya está en español. Para ser miembro sólo hay que solicitar una invitación (por ejemplo en los comentarios de este...

Send this to a friend