Google desaparece

ZZ337148DD.jpg

No se asusten, el mundo no se va a terminar hoy. Lo que desaparece son los enlaces y botones que hay en la portada del buscador Google, pero sólo unos momentitos, mientras no movamos el mouse. Y es que ayer Google hizo oficial el cambio de su portada a uno de los múltiples prototipos que venían probando hace tiempo. La nueva home oficial tiene la característica de fade-in, esto es, cuando la página carga sólo muestra el logo, el cajetín de búsqueda y los dos botones bajo él. Una vez que realizamos alguna acción aparece todo lo demás.

Cuentan en el blog oficial que han probado muchísimos prototipos antes de decidirse por este. Unos ralentizaban mucho la experiencia de usuario, y otros eran una verdadera lata. Lo que está claro es que en Google siempre han dicho que no quieren mantener al usuario en su web más tiempo del necesario. Tan sólo que encuentre lo que busca, y se vaya con la música a otra parte. Quizá el hecho de mostrar sólo el cajetín de búsqueda ahora forme parte de esa filosofía: esto es lo que hay, busca y vete!

De momento sólo lo he podido comprobar con Chrome, donde la versión española ya tiene fade-in. Con Safari no me funciona. ¿Será cosa de la cache, o no? Y vosotros, ¿ya habeis notado el cambio?