Elegida la palabra del año 2009: Unfriend

Publicado hace 7 años - 6


ZZ3044C50C.jpg

El New Oxford American Dictionary tiene como costumbre, todos los años por estar fechas, elegir la Palabra del Año (evidentemente, una palabra en inglés). Este año la elegida ha sido Unfriend, un verbo que no existe en el diccionario, pero que se podría traducir como “eliminar a alguien como amigo en una red social” como Facebook, por ejemplo.

Esta elección es curiosa, pues en realidad la utilidad de las redes sociales es la contraria, es decir, hacer amigos. Pero el eliminar amigos (o desfollowear, como decimos a veces), también es parte del proceso, de gestionar tu presencia online. Es mucho más fácil eliminar un amigo en Facebook que en la vida real.

Pero quizá en lo que han pensado es en la responsabilidad que implica eliminar a un amigo en Facebook o en Twitter, frente a aquellos que compiten por ver quien tiene más amigos, sin detenerse a valorar lo que les aportan, o lo que uno mismo puede aportar a los demás. En ese sentido creo que es no sólo una gran elección, sino también todo un puñetazo en los morros de la socialización sin ton ni son.

¿Qué opinais vosotros?

Foto by Doobybrain

Advertisements
6 notes
bookmark icon

6 thoughts on “Elegida la palabra del año 2009: Unfriend

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El New Oxford American Dictionary tiene como costumbre, todos los años por estar fechas, elegir la Palabra del Año (evidentemente, una palabra en inglés). Este año la elegida ha sido Unfriend, un verbo que no existe en el d…

  • En twitter puede ser diferente, puedes seguir a alguien porque te interesen sus actividades, a que de decida, las noticias que publica en su blog, etc, pero facebook es algo mucho más “íntimo”, las personas que añades a tus amigos tienen acceso a muchos datos como por ejemplo las fotografías, por lo que hay que tener mucho cuidado y no añadir alegremente al primero que conozcas en una noche de juerga. Hay personas que suman más de 500 amigos en sus perfiles, cosa que me parece una autentica barbaridad, es realmente imposible tener una vida social tan amplia.

    Pienso que aún nos queda mucho por aprender acerca de las redes sociales.

    Un saludo,

  • Bueno, no te creas que es tan extraño tener más de 500 amigos en una red social. Todo depende también de los datos que pongas ahí. Lo que está claro es que es mucho más dificil borrar un amigo que añadirlo.

  • Efectivamente Guillermo no es nada extraño verlo, solo apunto el hecho de que pueda ser poco recomendable en una red social como facebook.

    Estoy de acuerdo contigo en que es más difícil borrar a un amigo, muchas veces no lo hacemos por dejadez.

Sorry, comments are closed.

Send this to friend